Fidel Ernesto Vásquez I.

4.Jun.2010 / 03:19 pm

 

En un ambiente de celebración y optimismo, el Partido Socialista Unido de Venezuela, inscribió el día de ayer en la sede del Consejo Nacional Electoral de la ciudad de San Cristóbal, a los catorce candidatos que representarán a la tolda roja, en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre. En el momento se encontraba el presidente de la Junta Electoral Principal del Táchira, Wilfer Sánchez.

En un acto político, previo a la inscripción, fueron presentados a la militancia, que ocupó varias cuadras adyascentes a la sede regional del CNE: Por la circunscripción No 1, frontera Otto Lenín Parada(P) y Milton Parra(S) ; circunscripción No 2,montaña baja Macario Sandoval(P) y Julio García Jarpa(S);circunscripción No 3, montaña alta Ricardo Sanguino(P) y José Luis Contreras(S); circunscripción No 4,zona Sur Antonio Barazarte(P) y Carmen Sánchez(S), y la circunscripción No 5, San Cristóbal Jorge Medina(P) y Samuel López Rivas(S).

Mientras presentaron como primera a Iris Varela; segundo, Edgar Lucena(PCV); tercera Juana Suárez(presidenta del Deportivo Táchira) y cuarto al docente universitario Temistocles Salazar(PCV).

Orlando Ortegano, en representación del ministro Rafael Ramírez, quien no pudo llegar a San Cristóbal, fue el encargado de entregar los recaudos ante la Junta Electoral Principal, siendo acompañado por el jefe del Comando de Campaña Bolívar 200, el alcalde Ureña, Nelson Becerra; la responsable de Estrategia y Organización Electoral, abogada Karina Molina; responsable de Finanzas y Logística, Larry Ramírez, conjuntamente con el responsable de Eventos, el alcalde de García de Hevia, Willington Vivas, entre otros integrantes del Buró Político del Psuv.

Wilfer Sánchez, con toda la directiva de la Junta Electoral Principal, en compañía del director regional del CNE, Bladimir Pérez, recibió la documentación y una vez terminaron de firmar todos los candidatos, se procedió a la revisión interna.

«Vamos por el Gobernador»

El candidato a la Asamblea Nacional por la zona de frontera, Otto Lenín Parada, fue el encargado de hacer la apertura del acto político, que estuvo animado desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía, dejando colapsado a Barrio Obrero.

Parada dijo que el 26 de septiembre se abrirá el camino, no sólo para ganar las siete diputaciones, sino que “comenzará a abrirse el camino para sacar al gobernador César Pérez Vivas».

«Vamos por ese gobernador fascista, golpista, porque siendo el Táchira un estado totalmente chavista, no puede estar siendo dirigido por un delincuente»,destacó.
Dijo que los candidatos tienen el compromiso de lealtad con el presidente Chávez, a la revolución y al socialismo.

Macario Sandoval, candidato por montaña baja, circunscripción No 2, siguió la misma línea de Parada, indicando que el 26 de septiembre, «el pueblo del Táchira corregirá el error cometido, porque ha entendido su equivocación».

Ricardo Sanguino, circunscripción No 3, en igual sentido, se refirió a la necesidad de sacar al gobernador Pérez Vivas de la Gobernación, asegurando que: «el Táchira es socialista, vamos por el Gobernador; el 26 no sólo tendremos las siete curules a la Asamblea Nacional, sino que rescataremos los recursos que les niega Pérez Vivas a las comunidades».

Destacó que la meta en todo el país es obtener las 2/3 partes de la Asamblea Nacional, para no dejar pasar al fascismo.

Antonio Barazarte, circunscripción No 4 y Jorge Medina, circunscripción No 5, también se refirieron a la necesidad imperiosa de ganar las siete diputaciones, «porque hay un compromiso con el Presidente, el país y el Táchira, antes que los golpistas sigan haciendo más daño».

«Fascismo llegó por nuestra culpa»

En un discurso de ocho minutos, la diputada Iris Varela reiteró el llamado a ir por el Gobernador desde el 26 de septiembre e incluso anunció la aplicación de un referéndum revocatorio, después de las elecciones parlamentarias.

«Hemos aprendido que el terrorismo y fascismo que gobiernan a nuestro estado Táchira llegaron por culpa de nosotros mismos, por la torpeza que tuvimos al no entender que la unidad era la base de la victoria»,dijo.

Reiteró que el Táchira era netamente chavista, «pero está dirigido por un escuálido, fascista, que llegó porque nos dividimos en las pasadas elecciones, algo que no volverá a pasar, ya que ahora, más que nunca, estamos unidos y vamos a ganar los siete cupos a la Asamblea Nacional y, de allí en adelante, a trabajar por el revocatorio contra César Pérez Vivas».

«Candidatos de Chávez»

El ingeniero Orlando Ortegano, presidente del Consejo Revolucionario de Gobierno y vocero oficial del buró del Psuv en Táchira, en representación del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, dijo que: «todos los candidatos que estamos hoy inscribiendo son los candidatos de Chávez».

—La única alternativa que tenemos es ir por el triunfo el 26 de septiembre, el triunfo de nuestros candidatos es la victoria para la revolución, son ganancias para el socialismo y para el pueblo, que requiere de gente que trabaje y vele por los intereses del Táchira, destacó Ortegano.

Sin objeción

Sobre las 12:40 de la tarde concluyó el acto de inscripción de los 14 candidatos del Psuv, ante la Junta Electoral Principal, desde donde se indicó que toda la documentación estaba en regla y que no hubo ninguna objeción para las candidaturas.
78 mil jefes de Patrullas

Antes de formalizar la inscripción, el presidente del Comando de Campaña del Psuv, Nelson Becerra, indicó que formarán a 78 mil jefes de patrulla, con el fin de garantizar el triunfo de la revolución a nivel regional, pues aseguró que «nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde» y que por lo tanto la tolda roja no puede darse el lujo de perder la Asamblea Nacional. «Tendremos una Asamblea roja rojita», sentenció.