Fidel Ernesto Vásquez I

2.Jun.2010 / 02:35 pm

Yelitze Santaella (1era en el voto lista), Alfredo Rojas (circuito 1), Loa Tamaronis (circuito 2), Henry Hernández (2do voto lista), Carlos Gómez, Lorenzo de Vera, Osnardi Mata y Jesús Jiménez, fueron declarados ante los psuvistas como los candidatos del pueblo que defenderán el proyecto de País que promueve Hugo Chávez.

Tras una exitosa organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la Máxima Lidereza Revolucionaria del Delta y Jefa del Comando Regional de Campaña Bolívar 200, Lizeta Hernández Abchi, juramentó con orgullo y entusiasmo a todo el equipo político revolucionario que la acompañará para entregarle al Presidente Chávez el triunfo contundente en las elecciones del 26 S.

Con la particularidad de tener a un significativo grupo de psuvistas levantando su mano izquierda, la Jefa del Comando expresó, “no daré descanso hasta no ver consolidado el Proyecto de País Socialista, este es el camino para defender la revolución y son los diputados y diputadas del PSUV y la alianza revolucionaria esa herramienta para fortalecer la lucha que viene haciendo el Comandante Presidente Chávez. Sólo unidos venceremos la apatía, la anarquía de quienes en el pasado se burlaron, hagamos patria juntos desde el compromiso, la disciplina y lealtad”.

El juramento, tomado por una especie de alfombra humana que extendieron los revolucionarios como muestra de convicción y liderazgo en la Entidad, fue antecedido por el discurso sentido de la integrante de la Directiva Nacional del PSUV y, en este caso, la abanderada del voto lista designado por el Presidente Chávez, Yelitze Santaella.

“Compatriotas sigo junto a ustedes en la lucha el socialismo. Hoy les pido nuevamente el respaldo para quienes estamos unidos para enfrentar a la oposición y ganar la batalla una vez más. Por eso llamo a los campesinos, estudiantes, amas de casa, trabajadores, dirigentes políticos, vamos todos, a formar parte de este equipo aguerrido que acepta con humildad al camarada Henry Hernández como miembro de la alianza con el UPV”, exclamó Santaella.

En ambos discursos, tanto la Gobernadora, como la aspirante a la Diputación, fueron enfáticas al resaltar que no sólo respetan la decisión del Presidente Chávez con las alianzas del UPV y del PCV, sino que lucharán disciplinada y fuertemente para garantizar el éxito avasallante. A este respecto, Hernández Abchi solicitó a la militancia, no menos de los 50 mil votos para el PSUV en la venidera contienda electoral.

Marcharon unidos rumbo a la victoria revolucionaria           

Al unísono el grito de guerra “Patria Socialista… Venceremos”, estalló en medio de cohetes la euforia con la que los integrantes de la tolda revolucionaria partieron en una marcha por las principales calles de la ciudad para llevar hasta el CNE a los que considera la Jefa del Comando Bolívar 200, los hombres y mujeres que el Delta necesita en la AN.

Encabezaron la marcha: Lizeta Hernández, Yelitze Santaella 1era en el Voto Lista PSUV, Alfredo Rojas candidato al Circuito N° 1, Loa Tamaronis candidata por el Circuito N°2, Henry Hernández 2do Voto Lista, Carlos Gómez 3er voto lista, Lorenzo de Vera 4to voto lista, Osnardi Mata y Jesús Jiménez (suplentes), los Alcaldes Alexis González, José Santaella y Digna Sucre, por el Buró Político: Ramón Antonio Yánez, Tomas Barreto, Isabel Domínguez de Soto, Mary Carmen Gascón y la militancia psuvista.

En el CNE, la Jefa del Comando Regional de Campaña Bolívar 200, acompañada de los 4 candidatos principales, los 4 suplentes y la comisión electoral del PSUV, hizo entrega a las autoridades competentes de las carpetas con los perfiles y la información necesaria para formalizar la inscripción de los abanderados del pueblo psuvista.

Hombres de lucha comprobada a la AN por el PSUV

Durante el acto de presentación y juramentación, la Profesora Yraida Carrasquel, designada por la Gobernadora como la Diputada sentimental del PSUV  e hija ilustre del Delta, cedió su puesto como Diputada Suplente por el Circuito N° 1 al Dr. Jesús Jiménez, en aras de garantizar la representación y participación del pueblo warao en el bloque parlamentario.

Por su parte, Henry Hernández, reiteró al pueblo deltano y especialmente a la Jefa del Comando de Campaña su disponibilidad para trabajar en una sola línea por los intereses y mejoras que requiere el desarrollo integral del Delta Amacuro.

Loa Tamaronis, aspirante a la reelección ratificó su compromiso, toda vez que llamó firmemente al pueblo deltano a sumarse al lado de la revolución, del Presidente Chávez, de la Gobernadora, los Alcaldes y hacer un solo equipo para defender el proceso socialista y democrático.