Fidel Ernesto Vásquez I.

Considerando, el bloqueo inhumano que ejerce el estado de Israel contra el pueblo Palestino desde hace décadas, y reforzada hace tres años a partir del triunfo de Hamas.

Considerando la constante ocupación ilegal que ejerce el Estado de Israel en territorio Palestino.

Considerando que el día domingo 30 de mayo de 2010, el estado de Israel atacó de manera salvaje a la flotilla de la paz que llevaba ayuda humanitaria al pueblo de palestina, teniendo a bordo medicinas y alimentos, y con una tripulación de más de 60 nacionalidades. Y no existiendo causales de legitima defensa por parte del gobierno Israelí.

Considerando que en este acto terrorista, resultaron asesinadas más de 19 personas y 30 heridos, agravada con la utilización que en dicha operación se utilizaron armas tóxicas y de alto calibre.

Considerando que la política imperialista del gobierno de los Estados Unidos se encuentra detrás de la política genocida del Estado de Israel.

 

El Partido Socialista Unido de Venezuela acuerda:

 

1.       Ratificar su solidaridad indeclinable con la Causa del Pueblo Palestino.

2.       Condenar enérgicamente la acción genocida del Estado de Israel del día 30 de mayo y convocar a todas las organizaciones populares y al pueblo venezolano en general,

a la movilización a favor de los derechos de los pueblos a su soberanía y en repudio a la acción Terrorista Israelita.

3.       Reafirmar nuestro apoyo a la decisión del gobierno Bolivariano de retirar la misión diplomática Israelí en territorio Venezolano.

4.       Invitar a todos los partidos políticos que creen en la Declaración de los Derechos Humanos, a repudiar públicamente la acción del Estado sionista de Israel.

5.       Solicitar a los gobiernos de los países del ALBA su pronunciamiento frente a la actitud hostil del Estado  de Israel y proceder a la expulsión de la misión diplomática de dicho Estado de sus territorios.

6.       Solicitar pronunciamiento de la OEA y de la ONU ante los sucesos mencionados.

7.       Invitar a la comunidad internacional a hacer las diligencias necesarias para someter al gobierno de Israel a la jurisdicción de la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.

 

¡VIVA EL PUEBLO PALESTINO!

¡VIVA EL DERECHO DE LOS PUEBLOS A SU SOBERANIA!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!

 

Caracas, 31 de mayo de 2010