Fidel Ernesto Vásquez I.

31.May.2010 / 01:30 pm

Agresión ratifica una vez más que gobierno israelí es forajido, «un gobierno que no respeta el valor esencial de la humanidad que es la vida», aseguró el dirigente Tareck El Aissami / Exigió la liberación del corresponsal de teleSur, David Segarra y otro grupo de personas, bajo el poder de la fuerza israelí

En nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela, el miembro de la directiva de la tolda roja, Tareck El Aissami rechazó contundentemente el ataque del Estado de Israel contra la flota que se dirigía hacia Gaza, con ayuda humanitaria.

En rueda de prensa El Aissami calificó de actitud cobarde «esta masacre impune que ha hecho el Estado terrorista de Israel y que ratifica una vez más que es un gobierno forajido, un gobierno que no respeta el valor esencial de la humanidad que es la vida».

En su mensaje de solidaridad, exigió la liberación inmediata del corresponsal del canal multiestatal teleSur, David Segarra, quien junto con otras personas están bajo el poder de la fuerza israelí.

Por ello, pidio que se respete la vida de estos individuos, de los que hasta ahora de acuerdo con El Aissami se desconoce la situación en la que se encuentran.

Consideró que la agresión es «un hecho sin precedente alguno, 19 asesinatos a sangre fría, en ese buque a bordo iban periodistas, ayuda humanitaria, mujeres, hombres sin ningún arma más allá de la palabra y de la solidaridad que se le iban a expresar a un pueblo hermano como es Palestina»

Fue enfático al señalar que «urge una transformación radical de las instancias y del derecho internacional», puesto que considera que no puede ser que un país se imponga con las armas sobre la voluntad del mundo y sobre todo con el apoyo de Estados Unidos.

Finalmente, El Aissami dijo que apoyará las acciones que desde el Gobierno Nacional se tomen para rechazar esta matanza.

El Ejército israelí atacó la madrugada de este lunes el barco de la Flotilla Free Gaza que intentaba llevar unas 10 mil toneladas de ayuda humanitaria a la franja de Gaza, con lo que causó la muerte a unas 19 personas y heridas a otras 30.