Fidel Ernesto Vásquez I.

27.May.2010 / 11:59 pm

 

En la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez Frías, juramentó el Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, en donde se encuentran los 220 candidatos nominales, los 110 principales y los 110 suplentes, además de los candidatos por voto lista.

El Comando de Campaña Bolívar 200 tendrá más de 12 mil Unidades de Batalla Bolívar 200, una por cada centro de votación, así como 24 comandos estadales y 87 comandos de circuitos electorales.

«Vamos a comenzar desde hoy la jornada de precampaña. Está en juego el futuro y la permanencia del Proceso Revolucionario y la patria», dijo el Jefe de Estado.

El comandate Chávez, recalcó que el pasado miércoles se inscribieron 14 mil 588 militantes, dando un total de 31 mil 859 nuevos militantes, desde que se inició el proceso de inscripción el pasado lunes. «La gente digna tiene varios caminos o se va para el Partido Comunista de Venezuela (PCV) o se viene para el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)», aseveró.

Destacó que los partidos son muy importante porque son una estructura sólida.
Este proceso que ya comienza, estamos calentando los motores, la oposición también está arrancado los motores, ‘ojala’, que no se funda, porque eso esta escrito, la oposicion venezolana, la contraposición revolucionaria está derrotada», recalcó Chávez.

Asimismo, resaltó que «debe ser una Campaña admirable para lograr un resultado óptimo. No aspiro menos que 110 dipitados y diputadas de la revolución ante la Asamblea Nacional».

Al referirse a la jornada de un día de salario, que viene efectuando el Psuv como parte de la campaña, el presidente Chávez, manifestó que se han recaudado, en tan sólo 4 días, 1 millón 090 mil bolivares fuertes, es decir, 1000 millones de bolívares «de los viejos».

«La meta es recaudar dos millones, claro la referencia es un día de salario, pero que aporten aunque sea una locha», dijo el comandante Chávez.
Conformación del Comando de Campaña

El Jefe de Estado, recordó que el jefe del Comando de Campaña Nacional es, Aristóbulo Istúriz, además mencionó a cada uno de sus jefes y jefas, quien dijo que por las Direcciones Estratégicas, están en la Estrategia y Organización Electoral, Francisco Ameliach; Medición, Evaluación y Control, Andrés Izarra; Comunicación y Propaganda, Blanca Eekhout; Eventos, Darío Vivas; Finanzas y Logística, Yelitza Santaella.

Igualmente, informó que por los Comités Operativos, están por las Misiones Sociales, Héctor Rodríguez; Patrullas Bolívar 200, María Cristina Iglesias; Organizaciones del Poder Popular, Isis Ochoa; Frentes Sociales, Wills Rangel; Internacional, Andreina Tarazón.

Jefes de Comando de Campaña Estadal

Por otra parte, el mandatario nacional, detalló los Jefes de Comando de Campaña por estado. En Amazonas, Delkys Bastidas; Anzoátegui, Tarek William Saab; Apure, Jesús Aguilarte Gámez; Aragua, Rafael Isea; Barinas, Adán Chávez; Bolívar, Francisco Rangel Gómez, por Carabobo, Saúl Ortega; Cojedes, Teodoro Bolívar; Delta Amacuro, Lizeta Hernández; Distrito Capital, Jorge Rodríguez; Falcón, Stella Lugo; Guárico: Willian Lara; Lara: Luis Reyes Reyes.

En los estados Mérida, Marcos Díaz Orellana; Miranda,Claudio Farias; Monagas, José Gregorio Briceño; Nueva Esparta, William Fariñas; Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo; Sucre, Enrique Maestre; Táchira, Nelson Becerra; Trujillo, Hugo Cabezas; Vargas: Jorge Luis García Carneiro; Yaracuy, Julio León Heredia y  Zulia, Luis Caldera.

Unidades de Batallas 200

Como parte del Comando de Campaña Bolívar 200, está establecido las Unidades de Batalla 200 para los centros electores, en el que, se deben conformar por Patrullas Bolívar 200 e instalarse en cada mesa de votación, donde debe estar integrada por 50 patrulleros y patrulleras.

«Debe tener las lista de todos los votantes y las votantes de cada mesa.

Ese es el trabajo de hormiguita, hay que ir

persona por persona», aseveró el Jefe de Estado.

Por su parte, el jefe del Comando de Campaña nacional, Aristóbulo Istúriz, informó que de esos 87 circuitos y de las 12 mil en la Unidades de Batalla, el próximo 5 de junio se juramentarán 36 mil 300 personas , responsables de estas unidades.

Con constancia y dedicación obtendremos el triunfo de elecciones parlamentarias del 26S

Así lo ratificó el mandatario venezolano, durante la ceremonia de juramentación del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, del PSUV, realizado este jueves en la noche en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.
En este acto político, el Comandante Chávez dijo que en esta campaña, que comienza calentando motores para el PSUV y para la contrarrevolución, espera que la oposición no se les funda antes de tiempo y asuma el compromiso de mantenerse en la vía democrática electoral.
«Ojalá que lleguen al final, porque así comenzaron ellos hace 5 años, bufando como los toros, y dando con las patas al suelo como los caballos, y después, al final, no llegaron a la meta. Que no les vaya a pasar lo mismo. Ojalá que acepten».

El Comandante Chávez alertó a los militantes socialistas a trabajar con constancia y dedicación para obtener el triunfo parlamentario el 26 de septiembre.
«También les digo, con la más absoluta certeza, es que ninguna batalla nuestra será fácil».

Dijo que la contrarrevolución venezolana está condenada a la derrota para siempre. «No estamos cantando victoria, estamos anunciando una batalla dura y requerirá dedicación entera de nuestros candidatos, del Partido, del pueblo y de los frentes sociales».

«El papel de ellos, con todo respeto se los digo, porque siempre se burlan de nosotros, el papel de ellos es salir cada 5 años o cada 6 al ring y desde que salen ya está escrito: ¡nockout, compadre!»

«Y si se les ocurriera salirse del camino constitucional peor para ellos, porque le daríamos un súper-nockout».