Fidel Ernesto Vásquez I.

15.May.2010 / 11:24 pm

Con la presencia del  Gobernador del estado Vargas, Jorge Luís García Carneiro, la primera dama María de García, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y candidato a la Asamblea  Nacional, profesor, Aristóbulo Istúriz, el legislador José Félix Valera y el Concejal Miguel Zabala, se realizó este sábado 15 de mayo en el pueblo de Chuspa parroquia Caruao, una sesión especial conjunta entre la Cámara Municipal y el Consejo Legislativo  del estado Vargas, con motivo de celebrar el Día de la Afrovenezolanidad.

El profesor Aristóbulo Istúriz, quien fue el orador de orden de esta actividad manifestó que, “hoy es un día para reencontrarnos con nuestra identidad, aquella gesta independentista que se desarrolló en mayo de 1795 y que aún seguimos luchando”.

Isturiz, realizó una breve reseña de la vida de José Leonardo Chirinos, quien fue líder del movimiento de mulatos, negros y esclavos a demás de ser un luchador incansable por un gobierno de igualdad. De igual manera, indicó que “solo cuando asumamos la diversidad como igualdad tendremos conciencia pues todavía sigue la amenaza de discriminación, desigualdad y pobreza.”

El gobernador del estado Vargas Jorge Luís García Carneiro, resaltó “que no debemos perder nuestra identidad, debemos saber quiénes somos de dónde venimos y a donde vamos” Asimismo, agregó que, “En lo que va de año la parroquia Carao, ha sido beneficiada. Hemos entregado 32 casas nuevas y vamos a incluir 50. Logramos la reparación total de la escuela de Osma,  entre otras cosas”.

De igual manera, El primer mandatario regional, señaló parte del avance logrado en el Consejo Federal de Gobierno, manifestando que, “allí hicimos referencia a una solicitud que veníamos haciendo con relación a Los Roques, ya que, sigue siendo una  Dependencia Federal, y desde el punto de vista administrativos tenemos limitaciones para ayudar a esta población”. García Carneiro, agregó que, “logramos estar incluidos en los once distintos motores que fueron aprobados en el primer lote”.