Fidel Ernesto Vásquez I.

25.Abr.2010 / 01:37 pm

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se ha convertido en la esperanza de quienes aspiran a un mundo mejor, aseguró hoy el dirigente socialista venezolano Aristóbulo Istúriz.

De acuerdo con el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, los esfuerzos del bloque fundado en 2004 por mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas lo erigen un símbolo que

trasciende la región.

«El ALBA viene liderando un proceso de devolverle la esperaza a los pueblos y los movimientos sociales del mundo», apuntó en declaraciones a Prensa Latina.

Para Istúriz, la recién finalizada en esta capital IX Cumbre de la agrupación formada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Venezuela ratificó su proyección

humanista.

En el teatro Teresa Carreño, los jefes de Estado y Gobierno del ALBA acodaron potenciar la inclusión, el respeto a los derechos humanos, el bienestar social y la lucha contra la pobreza.

Al respecto, convinieron consolidar sus programas de salud, educación y atención a discapacitados, entre otros.

La agrupación se ha convertido en la voz de los pueblos, apuntó Istúriz en el hotel Alba Caracas.

El dirigente socialista destacó además la proyección ambientalista de la Alianza.

«Además de lo social, el ALBA marcha a la cabeza de la batalla por salvar al planeta, lo cual demostró en la Cumbre sobre Cambio Climático de Copenhague y en la Conferencia de Cochabamba», precisó a Prensa Latina.

Según Istúriz, también en el foro climático de Cancún, a finales de año, el bloque hará sentir su postura de defensa ambiental, ante los daños causados al entorno por el sistema capitalista.