Fidel Ernesto Vásquez I.

25.Abr.2010 / 06:30 pm

El vicepresidente de la tolda roja, Aristóbulo Istúriz, enfatizó que ‘ya el Psuv cuenta con su partida de nacimiento’, lo que demuestra el crecimiento político que ha tenido esta organización desde su creación.

 

Delegados provenientes de todas partes del territorio nacional clausuraron este domingo el primer Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en un acto realizado en el Poliedro de Caracas.

Con un poliedro totalmente lleno, las bases del Partido Socialista concluyen un arduo proceso de debates y análisis sobre la actuación política de la tolda roja para fortalecer el proceso revolucionario que se vive en Venezuela desde hace más de una década.

El congreso permitió la creación de los estatutos del partido, así como sus bases programáticas, con las cuales guiar el proceso político y profundizar los cambios sociales en el país.

En la penúltima sesión de este congreso, el vicepresidente de la tolda roja, Aristóbulo Istúriz, enfatizó que ‘ya el PSUV cuenta con su partida de nacimiento’, lo que demuestra el crecimiento político que ha tenido esta organización desde su creación.

También han participado diferentes agrupaciones musicales, como Lloviznando Cantos y Cantalba, las cuales han cantado junto al pueblo prosas por la Revolución Bolivariana.