Fidel Ernesto Vásquez I.

9.Abr.2010 / 06:00 pm

La Comisión Técnica Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informa a toda la militancia que las boletas electorales de las elecciones primarias estarán disponibles en Internet a partir de este viernes 9 de abril.

Puede ingresar a pulsando el siguiente link: BOLETAS DE CANDIDATOS PSUV

A través de un enlace en la página web del PSUV los militantes podrán consultar en la base de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) la ubicación del centro de votación en el que les corresponde sufragar en los comicios internos, verificar si serán miembros de mesa en el proceso y visualizar los tarjetones de las distintas circunscripciones electorales.

El PSUV recomienda a sus bases consultar las boletas y familiarizarse con la ubicación de los candidatos de su preferencia con el fin de facilitar y agilizar el acto de votación.

Asimismo, el PSUV informa que el pasado jueves 8 de abril se realizó el sorteo para seleccionar entre la militancia a los 120 mil 303 miembros de mesa que participarán en este proceso, los cuales se distribuirán a razón de 9 por cada una de las 13 mil 367 mesas de votación que se instalarán en los 3 mil 821 centros que se habilitarán en todo el territorio nacional.

Dado que el próximo 15 de abril comenzarán las jornadas de adiestramiento de los miembros de mesa, el PSUV exhorta a los militantes seleccionados a consultar la página web del partido para conocer los centros en los que se impartirán los cursillos.

En las primarias del PSUV, que se celebrarán en mayo próximo, participarán un total de 3 mil 527 candidatos, los cuales se autopostularon entre el 4 y el 11 del pasado mes de marzo, y sufragarán más de 7 millones de militantes