Fidel Ernesto Vásquez I.

9.Abr.2010 / 12:15 pm

“Es necesario elevar la conciencia popular para profundizar y defender el proceso revolucionario”, aseveró el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la Región Nor-Oriental, Aristóbulo Istúriz.

Durante el Congreso Extraordinario del PSUV, realizado este viernes en el hotel Alba Caracas, enfatizó que el principal enemigo de la Revolución Bolivariana, liderada por el presidente Hugo Chávez, es el imperio.

Por ello, exhortó a los militantes del partido elevar su conciencia para defender el proceso bolivariano de los enemigos.

El I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se ejecuta en los 335 municipios del país, contempla una enriquecedora discusión ideológica y un acompañamiento constante al Ejecutivo Nacional.

El trabajo realizado por los 772 delegados del congreso, desde el 21 de noviembre de 2009, fecha cuando se instaló el evento, demuestra que existe un empeño expresado en acciones concretas por acompañar la labor del Gobierno venezolano.

Para brindar apoyo al Ejecutivo Nacional, el congreso pesuvista cuenta con la acción revolucionaria de las más de 120 mil patrullas territoriales desplegadas a lo largo y ancho del territorio nacional y en cuyo seno hay por lo menos un integrante de las 14 comisiones de trabajo que fueron creadas en el cónclave socialista.
Agroalimentación, Economía Socialista, Energía Eléctrica, Asuntos Sociales, Salud, Poder Comunal, Ambiente, Deporte y Asuntos Internacionales son algunas de las áreas donde el congreso, a través de las comisiones municipales, robustece la labor gubernamental.