Fidel Ernesto Vásquez I.

29.Mar.2010 / 02:02 pm

La activación de los distintos movimientos revolucionarios en el país es parte de la estrategia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para hacer frente a la campaña mediática que adelanta la derecha nacional e internacional contra las instituciones del Estado y sus autoridades.

Así lo expresó el vicepresidente para la región Nororiental del Psuv, Aristóbulo Istúriz, durante una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede de esta organización política en el sector Maripérez, en Caracas.

El dirigente aseveró que la lucha política para frenar las pretensiones opositoras en Venezuela se centran en determinar quién controla la calle.

Explicó que el Psuv cuenta con el poder popular, integrado por los millones de ciudadanos que hacen vida en frentes de campesinos, de trabajadores, de jóvenes, así como en consejos comunales y demás organizaciones socialistas.

En relación con el plan desestabilizador mediático que adelanta la oposición, auspiciado desde el exterior, Istúriz sostuvo que éste busca la destrucción moral y política del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, y del proceso venezolano ante la opinión internacional

Explicó que están detrás de un objetivo. ‘Es una estrategia de la derecha internacional, cuando pretenden tomar medidas de violencia interna que puedan ser justificadas internacionalmente por la matriz de opinión contrarrevolucionaria”, expresó.

El intento de vincular al Presidente de la República con movimientos insurgentes en otros países, enfatizó, es parte de la estrategia imperialista para que ante un escenario favorable de la oposición en la Asamblea Nacional (AN) puedan promover la inhabilitación del Mandatario.

“Si un Presidente dirige un país de forajidos, una mayoría parlamentaria puede perfectamente inhabilitarlo, acción que luego estaría acompañada por una imputación y una eventual condena; como ocurrió en Honduras con el presidente José Manuel Zelaya”, indicó.

Destacó que parte de la canallada mediática se ha dirigido a difundir la falacia de que Chávez es un tirano y que en su gestión no se respetan derechos fundamentales, como la libertad de expresión, tratando de imponer ante el mundo que Venezuela es un país sin ley.

Alertó que el fracasado paro transporte convocado por el alcalde opositor Antonio Ledezma, el pasado lunes, es parte integral de un plan que contempla, entre otras acciones, producir desabastecimiento de distintos productos de la dieta básica.

“El paro fracasó porque era una imposición desde el exterior”, puntualizó.