Fidel Ernesto Vásquez I.

28.Mar.2010 / 03:56 pm

 

Un total de 850 autopostulados a candidatos para las elecciones parlamentarias y 150 delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para las regiones oriente y sur del país, debatieron este sábado el reglamento que regirá la campaña electoral previa a los comicios internos de la organización.

La actividad, que reunió representaciones de los estados Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, fue celebrada en las instalaciones del Gran Hotel en Puerto La Cruz, localidad costera perteneciente al estado Anzoátegui ubicada a 320 kilómetros al oriente de Caracas.

El vicepresidente del Psuv para la región nororiental, Aristóbulo Isturiz, dirigió el debate interno y destacó que otras 2 asambleas regionales se efectuaron en las ciudades de Barquisimeto, estado Lara, y Maracaibo, estado Zulia.

Indicó que la campaña electoral interna, previa a la elección de los candidatos a diputados por la tolda socialista, tendrá lugar del 24 de abril al 14 de mayo, por lo cual es indispensable contar con un marco regulatorio.


Explicó que en cada asamblea regional se debatirán las propuestas de normativa, que serán aprobadas por las asistentes, y agregó que estos tres documentos serán revisados y ensamblados, este lunes, por la dirección nacional de la organización.

“Posteriormente las normas serán publicadas, pero los más transcendentes es que todos debemos respetarnos, hacer un uso racional de la comunicación, y cualquiera que incurra en una falta debe ser inhabilitado como candidato”, apuntó.

Isturiz destacó que en la agenda de las asambleas también contemplan otras discusiones que finalizaran con la preparación de 3 documentos: la declaración de principios, los estatutos definitivos del partido y las líneas programáticas.
Comentó que la intención es tomar las iniciativas de cada región e integrarlas en un solo documento que definirá el camino del Psuv, y agregó que también se debatirá sobre la transición hacia el Socialismo a partir de las propuestas presentadas por Alí Rodríguez, Elías Jaua y Rodolfo Sanz.