Fidel Ernesto Vásquez I.

12.Mar.2010 / 03:47 pm

aristobulo-Fidel Ernesto Vásquez .jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de 500 postulaciones como aspirantes a la Asamblea Nacional recibió el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región nororiental del país.

La información fue suministrada por el vicepresidente del partido revolucionario, Aristóbulo Istúriz.

“El proceso ha sido un éxito y en las próximas horas se definirá el balance por estado. Este sábado 13 estaremos publicando la lista de los autopostulados”, señaló.

Según el reglamento aprobado por el I Congreso Extraordinario, desde el momento de la publicación, se establecerá un período de 48 horas para las impugnaciones y 48 horas posteriores tendrán los aspirantes para ejercer su defensa.

Las impugnaciones deberán introducirse a través de las comisiones de postulaciones de cada región.

Istúriz indicó que el reglamento sobre la campaña para este proceso saldrá a la luz pública la semana que viene, en la cual se contemplan sanciones internas para quienes lo incumplan.

El vicepresidente del partido socialista se refirió a los casos de inelegibilidad, y recordó que las normas para la selección de los candidatos expresa que no podrán ser elegibles quienes están en el ejercicio de cargos de elección popular, excepto los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, o aquellos que sean autorizados por la Dirección Nacional del PSUV.

“Tuvimos casos que tienen rangos de inelegibles. Por ejemplo hay gente que son diputados regionales que no pueden lanzarse. Los que tienen cargo de representación popular el sistema no los admite y para que entren tienen que tener autorización de la dirección nacional”, recalcó.

El partido revolucionario en Monagas elegirá 8 candidatos en los comicios internos, que luego se medirán en las contiendas parlamentarias del mes de septiembre.

Serán cuatro principales y sus suplentes, para los 2 circuitos del estado.