Fidel Ernesto Vásquez I.

3.Mar.2010 / 02:26 pm

Colorido acto en sede UBV Porlamar, militantes del PSUV  reciben lineamientos del Vicepresidente para la región nororiental en el marco del inicio del proceso interno para legislativa.

 

El Vicepresidente del PSUV región nororiental, Aristóbulo Istúriz, sostuvo este miércoles un encuentro con los patrulleros, patrulleras, militantes de la tolda roja en la sede de la UBV Porlamar, municipio Mariño del estado Nueva Esparta, con el fin de brindar información y realizar los preparativos rumbo al venidero proceso de elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional  el 26 de septiembre.

En compañía del coordinador regional del partido, William Fariñas, alcaldes y diputados bolivarianos, Istúriz dijo que deben trabajar todos unidos para evitar que la oposición se apoderé del parlamento nacional.

A su juicio, las organizaciones políticas opositoras sólo se quieren instalar en la Asamblea para derrocar al presidente Chávez, porque están conscientes de que no tienen candidatos para las presidenciales del año 2012.

Desde  el 4  y hasta el 10 de marzo los militantes del PSUV que deseen autopostularse para participar en las primarias pueden hacerlo a través de Internet, y luego llevar la constancia de su inscripción a las casas del partido en Juan Griego y en La Asunción. Estos serán los dos centros de recepción, en los cuales estarán cinco miembros de la organización política.  Luego de este primer paso, los participantes tendrán un lapso para realizar una  campaña con vista a las elecciones internas, que se efectuarán el 16 de mayo, para escoger a los aspirantes nominales para el parlamento nacional.

Activación de las tres RRR

Así mismo, El Vicepresidente del PSUV,  dijo que iniciarán una ofensiva política revolucionaria con el fin de activar el movimiento popular y mantenerse en la calle  a través de los frentes político, organizaciones sociales, Misiones,  y acompañamiento de gestión de gobierno, culminar el proceso de luminaria, la especulación, inseguridad y la adecuación de los Consejos Comunales.

Finalmente, Istúriz instó a los militantes  a trabajar en función del proceso de cedulación, actualización y circuitos electorales, con el objetivo de apoyar en el proceso de inscripción de nuevos votantes y colocar puntos rojos para animar a los nuevos electores.

Material aportado por la compatriota María del Valle Millan