Fidel Ernesto Vásquez I.

19.Feb.2010 / 04:18 pm

Las discusiones y debates concernientes a la décimo segunda semana del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) incluirá este fin de semana la estrategia electoral y las elecciones primarias que iniciará la tolda roja el próximo 4 de marzo con el proceso de auto postulación para los pre candidatos a la Asamblea Nacional.

Los 772 delegados y delegadas al magno evento socialista regresan desde mañana sábado 20, a la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en el sector La Rinconada de la capital venezolana, Caracas.

Entre los puntos de la agenda para este fin de semana estará el análisis de un reglamento que regirá el proceso de selección de candidatos. Entre las normas previstas están que los aspirantes formen parte activa del proceso revolucionario y probada constancia militante, no estar sometido a juicio penales o de carácter investigativo o por hechos contra la ética y la moral y tener la disposición para asumir el proyecto nacional Simón Bolívar y el Socialismo Bolivariano

El PSUV anunció esta semana que toda la militancia inscrita en sus filas tendrá la oportunidad de ejercer el derecho al voto en las elecciones internas del próximo 16 de mayo, a diferencia de los partidos de la derecha venezolana que ya nombran candidatos con personajes mediatizados por la prensa privada que en el país juega roles políticos contra el Gobierno de Hugo Chávez Frías.

La semana anterior, el Congreso Extraordinario de los socialistas aprobó el cronograma que iniciará con la auto postulación, etapa prevista a desarrollarse desde el jueves 4 hasta el domingo 7 de marzo para continuar con la campaña interna, que se extenderá desde el sábado 24 de abril hasta el viernes 14 de mayo. Finalmente, el domingo 16 de mayo los pesuvistas desarrollarán las elecciones primarias, mientras que la proclamación de candidatos se llevará a cabo entre el lunes 17 y el viernes 21 de mayo.