Fidel Ernesto Vásquez I.

8.Feb.2010 / 04:54 pm

Aristóbulo Isturiz, vicepresidente de la región nororiental del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), denunció hoy que oposición «está navegando en dos aguas, la electoral y la violencia» como estrategia para «tratar de colocarnos a la defensiva en las elecciones Parlamentarias».

«La oposición está navegando en dos aguas, en el agua de la violencia y en el agua electoral y todos los planes de violencia (…) que se planificando, tienen como mira las elecciones de septiembre. Cada gota de sangre que se derrama en un hecho de violencia, es una utilización que esta haciendo la oposición, colocando a jóvenes de carne de cañón, para sus objetivos electorales», dijo Isturíz.

Explicó que frente a la agenda de violencia, los militantes del PSUV respondemos con movilización, por eso este viernes 12 de febrero, Día de la Juventud, van a ver en el país quien tiene la juventud de su lado porque los jóvenes revolucionarios, bolivarianos van a salir a la calle para apoyar al presidente Hugo Chávez.

Hizo un llamado a los frentes sociales y a las organizaciones a prepararse y activarse con miras a las elecciones parlamentarias.

«Seguimos desarrollando la agenda electoral. La primera fase que culmina el 30 de abril y tiene que ver con el lapso que fijó, 25 de enero al 30 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE), nosotros pudiéramos realizar el Registro Electoral», indicó.

Agregó que en ese sentido, «las tareas que estamos desarrollando es que se intensifique la cedulación en primer termino, en segundo lugar se intensifique el registro sobre todos de del 1.750.000 jóvenes que alcanzan la edad y deben inscribirse y al mismo tiempo lo que tiene que ver con el traslado por la creación de los 1.125 centros y la información a los compatriotas sobre cuál es la circunscripción que le corresponde».