Fidel Ernesto Vásquez I.

3.Feb.2010 / 04:57 pm

El anuncio lo hizo el vicepresidente del partido para los estados orientales, Aristóbulo Istúriz, al momento de realizarse una marcha popular que concluyó en el Parque Ayacucho de Cumaná.

Con la celebración del 215 aniversario del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre en Cumaná, se dio inicio a la Campaña Admirable en esta entidad.

El anuncio lo hizo el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para los estados orientales, Aristóbulo Istúriz, al momento de realizarse una marcha popular que concluyó en el Parque Ayacucho de Cumaná donde se celebraron los actos oficiales.

En representación del Presidente de la República, Hugo Chávez, asistieron los ministros de la Defensa y de Educación Superior.

«Desde Cumaná vamos a luchar incansablemente por culminar el proceso de independencia inconcluso que nos dejaron nuestros libertadores, para eso es la Campaña Admirable, hoy en el día de Sucre, estamos arrancando esta campaña en el estado Sucre», señaló Istúriz.

Carlos José Mata, ministro del Poder Popular para la Defensa, destacó el compromiso de la Fuerza Armada Bolivariana con el desarrollo del país.

«Una Fuerza Armada que ha compartido con su pueblo en estos 11 años (…) la más dedicada a que el pueblo venezolano uniformado y civil tenga la mayor suma de felicidad posible», aseveró el ministro.

El ministro del Poder Popular para la Educación Superior, el profesor, Luis Acuña, reasaltó el espíritu revolucionario del mariscal Sucre, como electo inspirador para las nuevas generaciones.

«Queremos para los universitarios y los escolares de todas la edades, expresarle la importancia que tiene Sucre y, tomarlo como ejemplo en todos los sentidos», manifestó Acuña.

Finalmente, el gobernador, Enrique Maestre, hizo un llamado a rescatar el espíritu libertario del gran mariscal.