Fidel Ernesto Vásquez I.

1.Feb.2010 / 05:00 pm

En virtud de cumplirse 11 años de la toma de posesión de Hugo Chávez, el jefe de Estado sostendrá un encuentro en el Teatro Teresa Carreño. PSUV se suma a jornadas de parlamentarismo de calle

Con una gran movilización central que partirá en horas del mediodía desde las adyacencias de Plaza Venezuela y culminará en el Paseo Los Próceres, en Caracas, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebra el Día de la Dignidad, el próximo 4 de febrero, así lo informó Dario Vivas, director nacional de Movilización y Eventos del partido rojo.

En rueda de prensa desde la sede del PSUV, en Maripérez, en compañía del Vicepresidente del Psuv-región Nor-Oriental, Aristóbulo Istúriz, indicó que para esta fecha están programadas actividades en cada uno de los estados del país, como movilizaciones, encuentros y debates, como parte de la unión cívico militar del 4 de Febrero.

Vivas precisó que la movilización tendrá como puntos de concentración las adyacencias de Plaza Venezuela, torre La Previsora, Gran Avenida, y Zona Rental, desde donde partirán hacia Los Próceres, para participar en un acto en horas de la tarde que será encabezado por el Presidente de la República, Hugo Chávez.

Como parte de la agenda de movilización del PSUV, este martes el jefe de Estado se reunirá en el Teatro Teresa Carreño con diferentes sectores del país con motivo de cumplirse 11 años de su ascenso a la presidencia del país.

Paralelo a esta actividad, el PSUV estará celebrando eventos en diferentes ciudades del país, no obstante, en el acto central el primer mandatario nacional realizará algunos planteamientos sobre lo que han significado 11 años de Revolución Bolivariana.

Durante la rueda de prensa, Vivas comentó que la Dirección Nacional del partido rojo acordó sumarse a partir del mes de febrero a las actividades de parlamentarismo de calle, promovidas por la Asamblea Nacional.

En este sentido, el 3 de febrero con motivo del natalicio de Antonio José de Sucre se tiene previsto el abanderamiento de un conjunto de cuadros, diputados y dirigentes populares para el reimpulso del parlamentarismo de calle, como parte de la agenda del Poder Legislativo, dirigida a la difusión, consulta pública y organización popular.

A este cronograma de movilización del PSUV se suma en el mes de febrero un conjunto de actividades organizativas de encuentro con el poder popular, para el impulso de las comunas, por lo que el partido rojo saldrá al encuentro de 36 mil consejos comunales, para arreciar el debate político en cada uno de los estados, municipios y parroquias del país.