Fidel Ernesto Vásquez I.

1.Feb.2010 / 03:50 pm

 

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reiteró su condena a la agenda violenta de sectores de la oposición que utilizan a estudiantes como «carne de cañón», para desestabilizar el país, creando caos y zozobra.

Los directivos de la tolda roja, Aristóbulo Istúriz y Darío Vivas recordaron en rueda de prensa que existe un mecanismo constitucional para revocar el mandato del presidente de la República.

«Si es cierto que Chávez está ponchao pues hagan su referéndum, les retamos a que se atrevan, pareciera que temen a que nuestro presidente Chávez les conecte un jonrón con las bases llenas», aseveró Isturíz, vicepresidente de la tolda socialista para la Región Oriental.

«Detrás de la agenda violenta de la oposición sabemos que está el Imperio que intenta desestabilizar, no sólo a Venezuela sino a toda la región suramericana»

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció la agenda de violencia de la contrarrevolución venezolana impulsada por el imperio estadounidense para desestabilizar al país.

Así lo aseveró este lunes el vicepresidente del PSUV por la Región Nororiental, Aristóbulo Izturiz, durante una rueda de prensa realizada en la sede del partido.

“Nosotros queremos denunciar de manera categórica, la agenda de violencia que trata de imponer la oposición venezolana, sabemos que no son autónomos, no tienen tantas libertades y el imperio trata de ponerle una agenda para tratar de desestabilizar, no sólo a Venezuela sino a toda la región suramericana. Nosotros queremos responsabilizar a la vieja clase política venezolana y a los dirigentes de la oposición a que asuman su responsabilidad y no coloquen a jóvenes y adolescentes como carne de cañón para lograr la desestabilización”, expresó.

De igual modo, retó a ese sector de la contrarrevolución que se hace llamar el polo constitucional a convocar un referendo revocatorio, al recordarles que la salida no es la violencia sino la vía electoral tal como lo establece la Constitución.

“Si son un polo constitucional deberían actuar dentro de la Constitución al convocar un referendo(…) Ellos dicen que (Hugo) Chávez está ponchao, entonces vamos a llevarlo al séptimo juego de esta serie para que el Presidente y el pueblo le conecten un jonrón”, enfatizó.

Señaló que la estrategia de la contrarrevolución es lograr la victoria en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre próximo, ya que no tienen posibilidad electoral alguna en las presidenciales.

“La única manera de lograr algo es que hagan todo el esfuerzo en los comicios parlamentarios para imponer el plan Honduras, que no es otra cosa que un golpe constitucional, al utilizar la Asamblea Nacional para designar al fiscal general, al titular del Tribunal Supremo de Justicia e inhabilitar a Chávez, eso fue lo que hicieron con (Manuel) Zelaya y aspiran a aplicarlo acá”, dijo.

Aseveró que el Psuv combatirá es ola de violencia con estrategias socialistas en beneficio del pueblo venezolano.

Los socialistas responsabilizaron a «la vieja clase política venezolana»  a la que les exigió asumir su responsabilidad y no utilizar a jóvenes y adolescentes como carne de cañón para lograr la desestabilización.

El revolucionario indicó que los sectores de ultra derecha están generando violencia porque no tienen ninguna posibilidad electoral.

El vocero partidista criticó también la posición de algunos medios de comunicación privados que le hacen el juego a grupos contrarrevolucionarios que buscan desprestigiar a Venezuela ante el Mundo.

Por su parte Darío Vivas, coordinador nacional de Movilización y Eventos del PSUV afirmó que el partido rojo dará la batalla «circunscripción por circunscripción» para alcanzar la mayor cantidad de diputados al parlamento nacional.

El parlamentaro por la bancada socialista informó  una serie de actividades en este mes de rebeldía para celebrar los 11 años de la toma de posesión del presidente Chávez.