Fidel Ernesto Vásquez I.

13.Nov.2009 / 02:30 pm

Desde muy temprano inicio el viernes las inhalación de los centros de votación en el estado Monagas para las lecciones internas para los delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente de la región Nor-oriental, informó que desde ayer a las 11.00 AM se inicio la instalación de los centros de votación.
«En todo el estado estarán instaladas 163 mesas de votación, por lo que nosotros estaremos supervisando el proceso de votación interna del Psuv», dijo.
En el municipio Maturín estarán distribuidas en todas las parroquias por lo que se contará con 18 centros de votación.

Asimismo manifestó que las personas que fueron agrupadas en otros centros de votación deben buscar a donde fueron reagrupados.

«Las personas que hasta el momento no saben a donde van a votar deben enviar un mensaje al 489 y allí serán orientados para donde deben dirigirse», recalcó.
Además los miembros de la dirección regional del Psuv han explicado en varias oportunidades como estarán distribuidos las mesas de votación para evitar que los miembros de las patrullas no pierdan tiempo buscando la dirección de las escuelas.

Para mañana se espera que al menos ocho mil patrulleros, debidamente registrados, acudan a ejercer su derecho al voto y de esta manera elegir a los delegados que por Monagas, van al congreso extraordinario de la tolda.

La diputada María Delfina Rivas, quien también integra la comisión electoral de la tolda, explicó que son 27 delegados los correspondientes al estado Monagas.
En el caso del municipio Maturín, serán 42 los candidatos y 13 los seleccionados durante el proceso comicial.

Los centros de votación estarán abiertos a partir de las siete de la mañana y hasta las cinco de la tarde. Los militantes,  registrados en patrullas,  están llamados a acudir a la jornada.