Fidel Ernesto Vásquez I.

13.Nov.2009 / 04:30 pm

Los Anzoatiguenses desbordaron el bulevar 5 de Julio de Barcelona con una gran marea roja encabezada por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región oriental, Aristóbulo Istúriz y el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, para gritar al país y al mundo su rechazo a la instalación de las bases militares estadounidenses en territorio colombiano y apoyar al comandante presidente Hugo Chávez Frías.

Este viernes, en horas de la tarde, se celebró una marcha en el bulevar 5 de Julio de Barcelona, con el objetivo de rechazar la instalación de bases norteamericanas en territorio colombiano y dar apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez, en sus críticas contra esta medida.

La manifestación contó con la participación del el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región oriental, Aristóbulo Istúriz, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, alcaldes, dirigentes y militantes del Psuv y comunidades en general.

“Que Estados Unidos coloque bases en Colombia es claramente una provocación, y por eso el llamado de Chávez no es a la guerra, es a estar preparados porque se trata de un atentado a nuestra soberanía”, dijo Aristóbulo.

El dirigente aseguró que la pelea “no es con el pueblo del hermano país sino con el Imperio, y los venezolanos están dispuestos a defender nuestro territorio”.
La actividad se realizó de forma simultánea en varios estados, y según Istúriz, en Barcelona, más de 3.000 personas participaron.

Para la próxima semana se tiene prevista una concentración de la juventud oficialista en Caracas, también para rechazar la instalación de bases militares.

Tarek

«Acá en Anzoátegui, especifícamente desde en Barcelona, estamos los revolucionarios, manifestando también en contra de la guerra, en contra de esa amenaza yanqui de querer invadir el país. El pueblo no lo va aceptar. Hoy la Fuerza Armada Venezolana está trabajando junto con el pueblo y, el liderazgo del presidente comandante Chávez tendrá todo nuestro apoyo, aquí está Anzoátegui diciéndole no a la guerra y sí a la paz» dijo Tarek William Saab.

Señaló que con la autorización, por parte del presidente colombiano Álvaro Uribe, para la instalación de las bases militares estadounidenses en Colombia, «quedó develada la acción traidora y criminal de un gobierno genocida y paramilitar»

Explicó Tarek que estas manifestaciones colectivas en apoyo al comandante Chávez se están realizando a nivel nacional, en la ciudad de Caracas la encabeza el propio presidente y, desde Anzoátegui los revolucionarios del estado manifestaron también su rechazo  a la guerra y las amenazas yanquis de querer invadir el país.

Elecciones
Por otra parte, el vicepresidente del Psuv hizo un llamado a los patrulleros a que asistan masivamente a votar, mañana domingo, para escoger a los delegados que integrarán el I Congreso Extraordinario del partido, a instalarse el 21 de noviembre.