Fidel Ernesto Vásquez I.

2.Nov.2009 / 12:59 am

El debate de los candidatos en las asambleas deberán estar enmarcadas en aspectos ideológicos, programático y en todo lo que tiene que ver con la agenda a desarrollar en el I Congreso del Psuv, en el cual se discutirán temas esenciales del partido como por ejemplo la declaración de principios y estatutos que lo rigen

Los candidatos y candidatas para asistir al I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), próximo a realizarse el 15 de noviembre, contarán con cronogramas de asambleas y visitas a las patrullas correspondientes en función de plantear sus posibilidades de representación.

El vicepresidente del Psuv para la región Nor-Oriental, Aristóbulo Istúriz, recordó este domingo que entre las normas que regirán el proceso de elecciones está prohibido el uso de medios de comunicación (prensa, radio, televisión).
Asimismo, señaló que el debate de los candidatos en las asambleas deberán estar enmarcadas en aspectos ideológicos, programático y en todo lo que tiene que ver con la agenda a desarrollar en el I Congreso del Psuv, en el cual se discutirán temas esenciales del partido como por ejemplo la declaración de principios y estatutos que lo rigen.

Al respecto, refirió: “La comisión electoral se reunió con todas y todos los candidatos del Psuv, en una I Asamblea Extraordinaria, donde se mostró el compromiso de todos del conocimiento sobre las normas que deben regir esta nueva etapa de discusión”.

Istúriz recordó la importancia que todos los militantes y las patrullas estén informados sobre quienes son los candidatos en cada municipio, dónde serán habilitados los centros electorales y, entre otros aspectos, como debe desarrollarse el proceso de discusión.

El coordinador nacional de Organización del PSUV, Jorge Rodríguez, informó recientemente que el total de sufragantes para las elecciones de delegados y delegadas al congreso extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es de 2 millones 352 mil 545 votantes, que participarán en este proceso comicial que se efectuará el 15 de noviembre.

Rodríguez explicó que los 2 millones 352 mil 545 de electores incluyen a los integrantes de las patrullas territoriales y de trabajadores, que tendrán a la disponibilidad el 15 de noviembre mil 483 centros de votación en todo el país, con 4 mil 515 mesas de votación automatizadas, con el respaldo del Consejo Nacional Electoral (CNE).