Fidel Ernesto Vásquez I.

28.Oct.2009 / 02:16 pm

Al máximo órgano electoral en el país acudió una delegación del partido  integrada por Cilia Flores, primera vicepresidenta; Jorge Rodrígiuez, coordinador Nacional de Organización y Aristóbulo Istúriz, vicepresidente para la Región Oriental. 

Vamos a elegir 772 delegados de un universo total de 7 mil 788 aspirantes quienes fueron postulados en un proceso inédito por 70 mil 501 patrullas en el ámbito nacional.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entregó este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) el listado oficial de postulados y postuladas a delegados al I Congreso Extraordinario de esta organización política.

Al máximo órgano electoral en el país acudió una delegación del partido  integrada por Cilia Flores, primera vicepresidenta; Jorge Rodrígiuez, coordinador Nacional de Organización y Aristóbulo Istúriz, vicepresidente para la Región Oriental.

Flores, durante una rueda de prensa, celebrada luego de consignar la data a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseveró que el PSUV con esta jornada demuestra, una vez más, el carácter democrático, participativo y protagónico de esta agrupación.

Felicitó a toda la militancia del PSUV, organizada en patrullas socialistas, que participaron en el proceso de postulación de candidatos al I Congreso Extraordinario.
“Vamos a elegir 772 delegados de un universo total de 7 mil 788 aspirantes quienes fueron postulados en un proceso inédito por 70 mil 501 patrullas en el ámbito nacional”, agregó.

El venidero 15 de noviembre los postulados y postuladas participarán en un evento electoral, organizado por el CNE, en el que la base del partido rojo, en cada uno de los 335 municipios que conforman el territorio nacional, decidirá con su voto los delegados que asistirán al congreso que se realizará entre el 21 de noviembre y el 13 de diciembre próximo.

Explicó la dirigente socialista que los electores pesuvistas, en este caso los agrupados en patrullas socialistas, el día de la elección, contarán con un tarjetón para sufragar tantas veces como sean posible en cada jurisdicción.

Aclaró que por la cantidad de electores los municipios Libertador, del Distrito Capital; municipio Sucre, estado Miranda y municipio Maracaibo, estado Zulia contarán con dos tarjetones.

Indicó que la campaña electoral interna, que se realizará a nivel municipal, culminará el venidero 15 de noviembre, fecha prevista para la realización de la elección de los 772 delegados que asistirán al cónclave revolucionario.