Fidel Ernesto Vásquez I.

5.Oct.2009 / 10:21 pm

La realización en Venezuela de la XIX Cumbre Mundial Antidrogas fue un reconocimiento público y tácito que más de 77 países de Latinoamérica, el Caribe, Europa y África hicieron a las políticas que el Gobierno Bolivariano adelanta en su lucha contra el narcotráfico.

Así lo dijo este lunes el vicepresidente para la Región Oriental del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, durante una rueda de prensa efectuada en Caracas.

El dirigente político afirmó que a la referida cumbre, efectuada en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre, asistieron las instituciones más prestigiosas que investigan y luchan contra el tráfico de droga alrededor del mundo.

Recordó que el hecho de que la referida cumbre haya tenido lugar en el país desmonta la matriz del imperio estadounidense que, en su persecución contra el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ha querido minimizar los esfuerzos que Venezuela realiza contra el flagelo de la droga.

“Como parte de la contraofensiva imperial, nos han querido colocar como un blanco fundamental de que Venezuela no hace esfuerzos, de que Venezuela permite o es cómplice del tráfico de droga”, lamentó.

En nombre del PSUV Istúriz envió palabras de elogio al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia y al equipo de trabajo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) por la labor que vienen adelantando para contrarrestar este flagelo.

En tal sentido, expresó:“Con hechos de esta naturaleza es como se calla la boca a todos los que manipulan por los medios de comunicación”.

Bueno es destacar que en la cumbre anterior, realizada en Honduras, los asistentes decidieron por unanimidad trasladar el evento hasta suelo venezolano, debido a la lucha frontal que el Gobierno Nacional adelanta contra el tráfico de drogas proveniente, principalmente, de Colombia.