Fidel Ernesto Vásquez I.

3.Oct.2009 / 03:55 pm

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la regional nor-oriental del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), instaló este sábado las cuatro mesas de trabajo del Primer Encuentro Nor-Oriental de Comunicadores Socialistas que se celebra Puerto La Cruz.

En su intervención, el dirigente oficialista destacó que todos los asistentes a ese encuentro organizado por el Frente de Comunicadores Socialistas de Anzoátegui (Fcsanz), tiene una labor que cumplir y un compromiso con el proceso revolucionario.

“Aquí hay profesionales de la comunicación de todo tipo, incluyendo los medios comunitarios, instituciones, organismo del Estado y medios privados que deben tener una misma visión del proceso que lidera el presidente de la República Hugo Chávez”.

Misión socializadora

Indicó Istúriz que la misión de los medios es socializar, tomando en consideración que debe iniciarse un proceso de formación para que haya unidad de criterio, conciencia y capacidad política y técnica. Lamentablemente, dijo Istúriz, la comunicación tradicional no cumple con la veracidad que debe tener la información: “Esa es nuestra tarea a partir de ahora, masificarla para que llegue a los cuadros comunales”.

Añadió que los medios de comunicación están llamados a acelerar el proceso político y los comunicadores a ponerse de acuerdo, para llevar una información oportuna a las comunidades.