Fidel Ernesto Vásquez I.

Una gran fiesta popular protagonizada por el pueblo y los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rodeará el hotel donde se realizará la II Cumbre de África y América del Sur (ASA), en Nueva Esparta, para dar la bienvenida a las delegaciones internacionales.

El vicepresidente del PSUV para la región oriental, Aristóbulo Istúriz, manifestó que la II Cumbre América del Sur-África (ASA), será trascendente para fortalecer las relaciones Sur-Sur y consagrar la construcción del nuevo orden mundial, el mundo pluripolar.

Una gran fiesta popular protagonizada por el pueblo y los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rodeará el hotel donde se realizará la II Cumbre de África y América del Sur (ASA), en Nueva Esparta, para dar la bienvenida a las delegaciones internacionales.

Así lo informó el vicepresidente del PSUV en la región Oriental, Aristóbulo Istúriz, quien detalló que a través de diferentes asambleas se logró diseñar un plan de movilización que se realizará en el triángulo que rodea el sitio de la cumbre (Hotel Hilton, Aeropuerto Santiago Mariño y Hotel Hesperia).

Para esto, se habilitarán 30 puntos rojos conformados por más de 16 mil 500 venezolanos, quienes con alegría estarán desplegados durante el desarrollo de la cumbre.

«Esta es una cumbre para los pueblos. Los pueblos y los presidentes deben sentir la identificación que tiene nuestro país con el proceso de emancipación que está viviendo América Latina», afirmó.

Añadió el líder político que «este encuentro va a fortalecer la estrategia de construcción de un mundo pluripolar», que de acuerdo con Istúriz viene a reforzar las relaciones sur-sur.

Indicó que el PSUV asume el peso de la responsabilidad que tiene como el partido de mayor peso en la nación, para apoyar al gobierno en la realización de este importante evento.

Al respecto, destacó que “todas las calles de Margarita deben vestirse de pueblo para dar la bienvenida a todos los mandatarios del mundo que vienen a visitarnos y así demostrar además que en Nueva Esparta, el presidente Hugo Chávez Frías, tiene el apoyo absoluto del pueblo”.

Destacó Istúriz que el PSUV ha realizado diversas reuniones con las comunidades margariteñas con el objetivo de darles a conocer la importancia que tiene esta importante cumbre, a fin de profundizar la construcción del mundo pluripolar y de las relaciones Sur-Sur.

“Es un proceso de formación ideológica y un compromiso social y ético que tiene el partido con el pueblo”, señaló.

Este viernes en Porlamar se realizará la actividad multilateral, en la que se espera la asistencia de 54 gobernantes africanos y de 12 suramericanos.

Como medida de seguridad, recientemente el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, anunció el despliegue operacional que brindará la atención merecida a los dignatarios y delegaciones visitantes.
El porte de armas está restringido hasta el lunes y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así los organismos de seguridad regionales pasan a las órdenes del MIJ.