Fidel Ernesto Vásquez I.

7.Sep.2009 / 12:45 pm

Como parte del Plan de Acción de Jornadas de Trabajo Voluntario, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se dispone a profundizar, junto al pueblo organizado, el trabajo que realizan las distintas instancias de gobierno en favor de la educación en el país.

Así lo anunció este lunes el coordinador de Movilización y Eventos de esta agrupación política, Darío Vivas, durante una rueda de prensa celebrada en el sector Maripérez, parroquia El Recreo, ubicada en el caraqueño municipio Libertador.
“Vamos a hacer énfasis en el sector educación para profundizar nuestro trabajo voluntario junto a organizaciones sociales, consejos comunales, mesas técnicas de agua, comités de tierra y comités de educación, entre otros; esto para seguir acompañando la gestión del gobierno”, relató el dirigente revolucionario.
Destacó que el objetivo del plan de trabajo voluntario es incrementar la participación activa de la familia venezolana en la reparación de centros educativos en todo el territorio nacional.

Asimismo, informó que ante los anuncios de violencia formulados por la oposición para el inicio del año escolar el próximo 16 de septiembre, han organizado al pueblo revolucionario alrededor de los centros educativos del país.
“La comunidad organizada va a estar ahí para garantizar el inicio de clases sin ningún tipo de contratiempos. Además vamos a difundir entre los padres, representantes y responsables los contenidos y beneficios de la Ley Orgánica de Educación ”, expresó Vivas.

Entretanto, Héctor Navarro, integrante de la Dirección Nacional del PSUV y ministro del Poder Popular para la Educación, quien participó en el encuentro con la prensa, dijo que unas mil escuelas han sido rehabilitadas, ampliadas o construidas con el acompañamiento de la comunidad para el periodo de clases 2009-2010.