Fidel Ernesto Vásquez I.

20.Jun.2009 / 04:10 pm

aristobulo20junio-fidelvasquez.jpgEl vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Oriente venezolano, Aristóbulo Istúriz ratificó durante su visita a la isla de Margarita que en el proceso de inscripción y actualización que finalizó la semana pasada,  incorporaron a 22 mil nuevos militantes y actualizaron 30 mil personas sólo en el estado Nueva Esparta. 

Indicó que durante la jornada realizada en todo el país, el partido que preside Hugo Chávez Frías incorporó a un millón 500 mil personas más.

Según el vicepresidente del PSUV esperan lineamientos del mandatario nacional para comenzar la reagrupación de los militantes para la participación en el Congreso Nacional Socialista que se realizará a finales de este año.

El dirigente nacional mencionó que la oposición quiere revivir a la Coordinadora Democrática con la conformación de la Mesa Unitaria en días pasados.

Recordó que las acciones de los movimientos adversos al proceso revolucionario se deben al pacto de Puerto Rico establecido hace menos de dos años. “La Mesa Unitaria tiene el mismo sentido de la Coordinadora que es incentivar a la violencia, guarimbas y sabotajes”.

Los militantes “rojos rojitos” van a seguir enfrentando las acciones mediáticas de la oposición e indicó que participarán en actos durante los próximos meses.

Istúriz aprovechó su encuentro con los periodistas para anunciar los actos que tendrán lugar en distintos estados del país, a propósito de la celebración del Día del Periodista.

“Estamos organizando varios actos. El acto central se realizará en la ciudad de Caracas el día 27 de junio. Será una gran concentración”, señaló.

Aseveró que seguirán trabajando para enfrentar las campañas mediáticas que conduce la oposición, especialmente las que pretenden crear zozobra en la población en las materias de inseguridad, propiedad privadas y educación.