Fidel Ernesto Vásquez I.

11.Jun.2009 / 12:18 pm

carupano01-11-06-09-fidelvasquez.jpgEl vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para los estados orientales, Aristóbulo Istúriz, adelantó ayer en Carúpano lineamientos de lucha contra la oposición y medidas para dar organicidad a la tolda en todo el país.

Aristóbulo Istúriz se dirigió ayer desde la tribuna del Centro Árabe Venezolano de Carúpano, a voceros de batallones, organizaciones sociales y representantes de misiones, para dictar líneas que regirán las actuaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y que configuran estrategias de acción política, ante lo que denuncian como un plan conspirativo montado desde la oposición.

El Vicepresidente de la Región Oriental estuvo acompañado por el Jefe Político del estado Sucre por el PSUV, el Gobernador Enrique Maestre, así como por l@s alcaldes, diputados y la estructura dirigente del estado.

Aristóbulo manifestó que hay que fortalecer la relación entre la estructura dirigente y sus bases, lo que está en vías de corregir.

Centró el temario de la asamblea en tres aspectos: líneas orgánicas, guerra mediática y el intento de magnicidio denunciado por Chávez.

Sobre el tema interno, Istúriz habló de fortalecer los equipos municipales, que los coordinadores estén acompañados en su accionar con los delegados y voceros, y recalcó que hay una propuesta organizativa, que está en estudio caso de Sucre.

carupano02-11-06-09-fidelvasquez.jpgDijo que la entidad es una de las “más chavistas” del país, hecho demostrado con los resultados electorales. Recalcó que en la tolda estadal hay orden, con sus diferencias.

“Lo que nosotros no podemos hacer es discutir por los periódicos, porque la oposición tiene como estrategia agarrar las diferencias naturales del chavismo para utilizarlas”.

El Vicepresidente del PSUV para la Región Oriental insistió en que habrá un reordenamiento en el partido antes del congreso de octubre. Aclaró que al hablar de reestructuración se refería a la revisión de los batallones: quién se fue, quién entró, que no queden puestos vacíos y la conformación de comisiones de trabajo. “Quería que la gente viera que no sólo está trabajando el equipo político regional”.

Hizo un balance positivo de las movilizaciones que ha hecho el partido para las jornadas de inscripción y recenso, así como las discusiones de la Ley de Consejos Comunales. También discutirán en la calle el Proyecto de Ley de Comunas cuando esta sea presentada en la Asamblea Nacional.

Llamó al gobernador Enrique Maestre y a los 15 alcaldes, presentes en el acto, a no perder tiempo en peleas con “partidos fantasmas” como AD, COPEI, UNT y PJ y centrarse en capitalizar a los “ni-ni”.

PREPARARSE PARA ENFRENTAR EL GOLPISMO

Istúriz habló de la dualidad de funciones que, según el análisis de la directiva del PSUV, tiene la recién creada “Mesa de Unidad Democrática”.

Denunció que una parte de la oposición agrupada en la nueva tribuna seguirá la vía de la fachada democrática, para llegar a las elecciones parlamentarias, mientras otra parte está montada en la agenda golpista contra el gobierno.

Ante este panorama, recomendó estar preparados contra protestas encabezadas por chavistas descontentos, a quienes recomendó serenidad y que no se dejen utilizar. Cree que para este punto usarán a estudiantes, al sector transporte y a los médicos.

Dijo que tratarán de hacer contactos con militares, con la creación de la “Alianza Militar por Venezuela”.

Nuevos Inscritos

170 mil nuevos inscritos en Sucre, es la cifra que dio ayer Aristóbulo Istúriz, al hacer un balance de la captación de militantes en la entidad. También dijo que 40% de los noveles PSUVISTAS son menores de 25 años, hecho que resaltó como muy importante.

El acto se caracterizo por una muy nutrida asistencia de vocer@s, quienes llenaron el local y expresaron su satisfacción por el encuentro que se efectuaba. 

carupano03-11-06-09-fidelvasquez.jpg