Fidel Ernesto Vásquez I.

3.Jun.2009 / 05:56 pm

nvaesparta-03junio-fidelvasquez.jpgEl Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) incrementó en 13 mil 730 el número de inscritos en esa organización política en el estado Nueva Esparta,

durante las jornadas de actualización e inscripción de militantes que se llevan a cabo en la entidad.

El vicepresidente del PSUV para el oriente del país, Aristóbulo Istúriz, informó que adicional a estos nuevos inscritos, en Nueva Esparta existe un registro que muestra que 22 mil 535 militantes atendieron el llamado del partido para actualizar sus datos.

En el resto del territorio nacional también puede hablarse de cifras positivas con una inscripción general de 800 mil nuevos militantes y la actualización de un millón 300 ciudadanos.

“La respuesta que hemos obtenido ha sido un éxito y pensamos que vamos a cerrar la quinta jornada de inscripción con un millón de nuevos militantes”,

expresó.
Aristóbulo Istúriz visitó este miércoles Nueva Esparta para sostener un encuentro con el buró político del partido y para hacer contacto directo con los batallones socialistas del municipio García, en Margarita.

Estas reuniones son parte del trabajo de reorganización que inició hace unas tres semanas y que lo ha llevado a incorporar nuevos miembros a la comisiones de trabajo del partido y a reforzar las labores desarrolladas por los batallones socialistas.

Durante una rueda de prensa, Istúriz aprovechó para actuar como vocero del PSUV regional y reiterar el rechazo que existe desde el seno de esa organización política por el plan de magnicidio que se pensaba poner en marcha recientemente en contra del presidente de la República, Hugo Chávez.

“Rechazamos el magnicidio y lo condenamos, además advertimos que detrás de estos planes está el terrorista Luis Posada Carriles. Exigimos de nuevo al gobierno de Estados Unidos la extradición de Luis Posada Carriles”, enfatizó.

Aprovechó su encuentro con los medios para anunciar que este fin de semana regresará a Nueva Esparta para participar en una consulta pública que se realizará en torno al proyecto de reforma de la Ley Especial de Consejos Comunales.
“Tendremos reunión el sábado, a las 9:00 de la mañana, en Boca de Río. Están invitadas todas las comunidades”, acotó.