Fidel Ernesto Vásquez I.

13.May.2009 / 01:42 am

nvaesparta01-130509-fidelvasquez.jpgEl Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) designará al candidato para las elecciones en el municipio Arismendi, luego de que el Consejo Nacional convoque a comicios

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región Nororiental, Aristóbulo Istúriz, expresó en Margarita que ese movimiento defenderá a los trabajadores despedidos de la Gobernación y de las Alcaldías opositoras, pero el Ministerio del Trabajo debe actuar en respuesta a las demandas de los afectados.

“Lucharemos para ganar la Gobernación insular. El partido tiene que estar con el pueblo donde tengamos alcaldías, y luchar por ganar el espacio de otras”, expresó.

Para Istúriz, el movimiento adepto al proceso revolucionario busca la inclusión, es por ello que el fin de semana pasado iniciaron el proceso de inscripción y actualización de militantes. “En todo el país hubo unos 120 mil nuevos inscritos, sobre todo jóvenes, y 300 mil personas que actualizaron sus datos”.

El nuevo vicepresidente de la tolda roja en la región nororiental visitó la isla de Margarita para reunirse con los miembros del buró político y revisar cómo está la organización política en la entidad. Según Istúriz, antes de octubre, mes en el que realizarán el congreso del PSUV, reorganizarán cada buró político.

En ese encuentro de ciudadanos y ciudadanas seguidores del proceso que lidera el presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, discutirán estatutos y principios que deben conocer las personas que deseen formar filas en la organización política “roja, rojita”.

 

Sin candidato

Aristóbulo Istúriz señaló que no han definido quién será el candidato para las elecciones de alcalde en el municipio Arismendi. Esperan que el Consejo Nacional Electoral convoque a comicios para dar a conocer el nombre del aspirante a la silla asuntina.

Aristóbulo Istúriz cumplió este miércoles su primera actividad como vicepresidente de la Región Oriental del PSUV, al reunirse en Margarita con la dirigencia del partido de la Revolución Bolivariana.

Istúriz fue recibido en el Aeropuerto Santiago Mariño por el líder del PSUV en Nueva Esparta el Compatriota socialista William Fariñas, miembros del Buró político del PSUV, Alcaldes revolucionarios, concejales y una multitud integrada por los simpatizantes de la tolda roja, además de representantes de los diversos sectores de la entidad.

La reorganización de las Vicepresidencias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), obedece a una lógica estructural basada en un nuevo esquema de regionalización que ofrecerá oportunidades de desarrollo de una manera más racional.

nvaesparta02-130509-fidelvasquez.jpg