Fidel Ernesto Vásquez I.

7.May.2009 / 08:10 pm

ARISTÓBULO  VICEPRESIDENTE REGION ORIENTAL

Caracas, 07 May. ABN.-Este jueves fue designada Cilia Flores como primera vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en sustitución del general Alberto Müller Rojas.

La designación de Flores obedece a la reorganización de las vicepresidencias del partido por parte del presidente del mismo, Hugo Chávez Frías.

Durante un pase con el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Chávez explicó que el objetivo de esta designación se debe a la necesidad de reducir el número de vicepresidencias, redimensionar el concepto y la praxis de las regiones del PSUV, esto de cara al congreso extraordinario del partido que se efectuará en octubre de este año.

El PSUV contará con seis vicepresidencias regionales, las cuales estarán dirigidas por las siguientes personas.

La Región Occidental, que agrupa a los estados Zulia, Táchira, Trujillo y Mérida; estará dirigida por Rafael Ramírez.

La Región Centrooccidental, compuesta por los estados Falcón, Lara, Yaracuy y Carabobo; será asumida por Francisco Ameliach.

Diosdado Cabello será el vicepresidente de la Región Central, conformada por los estados Aragua, Miranda y Vargas, además del Distrito Capital.

Elías Jaua tendrá la responsabilidad de la Región Los Llanos, integrada por los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa.

La Región Oriental, comprendida por los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre y Nueva Esparta; será liderada por Aristóbulo Istúriz.

Y finalmente, la Región Sur, compuesta por los estados Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas; será asumida por Nicolás Maduro.