Fidel Ernesto Vásquez I.

3.May.2009 / 04:55 pm

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ha iniciado la transmisión del ‘Aló Presidente’ de este domingo 3 de mayo desde la planta de producción del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas, SEFAR, en la parroquia Macarao, Municipio Libertador, en el Distrito Capital.

Previo a su alocución, el jefe de Estado realiza un recorrido por las instalaciones de este complejo en compañía del ministro del Poder Popular para la Salud y Protección Social, Jesús Mantilla; la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez; la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; y Aristóbulo Isturiz, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Chávez ha indicado que el propósito de su visita a las instalaciones es inaugurar esa fábrica, «donde comenzamos ahora a elaborar medicamentos de alta calidad como nunca antes ocurrió en Venezuela». Según explicó, allí se elaborarán medicinas para tratar enfermedades como la tuberculosis, el mal de Chagas y la malaria, entre otras.

En esta oportunidad el Presidente anunció que en esta fábrica se producirá insulina para todos los países del ALBA.

Aproximadamente en 15 días la fábrica comenzará a producir los medicamentos