Fidel Ernesto Vásquez I.

11.Abr.2009 / 12:12 pm

aristobuloenpuentellaguno-fidelvasquez.jpg«El Puente Llaguno simboliza la disposición de un pueblo a dar su sangre y su vida en defensa de esta Revolución», así lo expresó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Caracas y Vargas, Aristóbulo Istúriz, desde este histórico lugar.

En presencia de los familiares de las victimas del 11 de abril de 2002, Istúriz indicó que todos los años se realiza la conmemoración de esta fecha y de todos los que fueron abatidos en manos de efectivos de la Policía Metropolitana, pero hoy tiene una gran significación, ya que se ha hecho justicia al sentenciar a varios de los responsables de tantas muertes en ese sitio.

«Se ha iniciado un proceso de justicia que no está completa. El pueblo siente una emoción, tiene una esperanza», apuntó.

Calificó al lugar como el «Puente de la resistencia», y manifestó que el pueblo ha visto una esperanza al final del túnel con el juicio de los ex comisarios Simonovis, Forero y Vivas, cabecillas de esta masacre.

Igualmente, aseguró que todavía falta enjuiciar a muchas otras personas que particparon en los sucesos de 2002 y que aún continuan en libertad.