Fidel Ernesto Vásquez I.

5.Abr.2009 / 09:05 am

entokio-fidelvasquez.jpgCon mucha expectativa, el pueblo japonés, residenciado en Tokio, dio este domingo un gran recibimiento al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien realiza su segunda visita a ese país, tras diez años de gobierno.

El Mandatario venezolano se encuentra en la nación asiática en una visita de trabajo, durante la cual se estima firmar varios proyectos de cooperación energética entre ambos países.

Numerosos ciudadanos japoneses se apostaron en las inmediaciones del Hotel Imperial, ubicado en el centro de Tokio, donde los habitantes de localidad recibieron al Jefe de Estado venezolano entre amables sonrisas y el tímido furor de la idiosincrasia oriental.

Personas de diferentes nacionalidades: estadounidenses, árabes y europeos se acercaban junto a los asiáticos para saludar y estrechar la mano del líder de la Revolución Bolivariana, otros sólo atinaban a gritar desde lo lejos el nombre del presidente Chávez.

El Mandatario venezolano compartió alrededor de una hora con quienes se encontraban en el lobby del Hotel.

La aceptación de hombres y mujeres asiáticas ratificó el éxito de la gira que lleva adelante el presidente Chávez por el medio oriente.

El líder revolucionario, en esta oportunidad, sostendrá una reunión con el primer ministro de Japón, Taro Aso, en la que abordarán temas relativos a los futuros acuerdos bilaterales y aprovecharán para establecer otro acercamiento, después del efectuado en el año 1999.

A su llegada al aeropuerto internacional de Narita en la ciudad de Tokio, el Presidente fue recibido por el embajador de Japón en Venezuela, Shuji Shimokoji.
Igualmente, desde muy temprano representantes de los medios de comunicación nipones estuvieron a las afueras de las instalaciones del Hotel Imperial.
Chávez llegó acompañado del ministro del Despacho de la Presidencia, Luis Reyes Reyes; y de los ministros del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; para la Agricultura y Tierra, Elías Jaua; para el Comercio, Eduardo Samán, y para el Turismo, Pedro Morejón.

La agenda de trabajo prevé discutir temas bilaterales como las potencialidades de las regiones, además de la ampliación de los detalles de la cooperación energética y finalmente acordarán la creación de nuevos proyectos para el avance de las relaciones.