Fidel Ernesto Vásquez I.

31.Mar.2009 / 03:32 am

El dirigente del PSUV indicó que «los trabajadores del Magisterio respondieron al pueblo no acudiendo a estos llamados, lo cual para nosotros es un gran compromiso, porque es la confianza que tiene el pueblo en el Gobierno bolivariano».

 aristobulo-fidelvasquez.jpg

El llamado ilegal a paro de educadores para el pasado miércoles fue un nuevo fracaso para la oposición en su intento por desestabilizar al país, aseguró este lunes el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el Distrito Capital y el estado Vargas, Aristóbulo Istúriz.

Así lo señaló el dirigente en rueda de prensa, en la cual refirió que «los trabajadores del Magisterio respondieron al pueblo no acudiendo a estos llamados, lo cual para nosotros es un gran compromiso, porque es la confianza que tiene el pueblo en el Gobierno bolivariano».

Explicó que esa confianza está relacionada con las medidas anunciadas en días pasados por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para paliar la crisis capitalista mundial.

Añadió que «allí también hubo un rotundo fracaso de la oposición que ante una crisis del capitalismo tiene una sola receta que es la del Fondo Monetario Internacional», mientras el Gobierno Nacional anunció medidas que van en defensa de los intereses de los trabajadores.

«Ellos se quedaron sorprendidos y los trabajadores vieron cómo el compromiso del presidente Chávez estuvo al lado de ellos. Si se revisan las medidas, se puede ver cómo el aumento del salario mínimo es muy importante en medio de la crisis, así como la disposición del Gobierno de discutir los contratos colectivos», dijo.

Finalmente, Istúriz recalcó que esa sorpresa en la que están sumidos los opositores no los deja asumir que existe un modelo alternativo al capitalismo para hacer frente a la crisis económica global.

PARA ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL PROFESOR ARISTÓBULO ISTÚRIZ, PULSE EL SIGUIENTE VINCULO: declaraciones-aristobulo-fidelvasquez