Fidel Ernesto Vásquez I.

30.Mar.2009 / 04:22 pm

aristobuloisturiz-fidelvasquez.jpgSi el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quiere llamar a rebelión, debe recordar que cada 11 tiene su 13, manifestó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el Distrito Capital y el estado Vargas, Aristóbulo Istúriz.

Así lo señaló el dirigente este lunes en rueda de prensa, donde se refirió a declaraciones en las cuales ‘Ledezma hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, instando a la rebelión militar, y yo quiero recordarle, cuando estamos próximos a un nuevo aniversario del 11 de abril, que todo 11 tiene su 13, con un pueblo que en 48 horas devolvió el orden constitucional”.

“Eso que hace Ledezma, de llamar a los militares a rebelión, es un delito. Él anda por ahí haciéndose la víctima, diciendo por todo el país que no lo dejan gobernar. Ya anda en campaña electoral”, dijo.

Además, indicó que igualmente “por ahí anda Henry Ramos Allup (secretario general de Acción Democrática), diciendo que Chávez no deja espacios para la democracia. Primero: no están en el Parlamento por el error que cometieron, acaban de participar en un referendo en el que fueron derrotados y vienen de intervenir en unas elecciones regionales donde obtuvieron gobernaciones y alcaldías”.
“La democracia no es aceptar resultados cuando se ganan y conspirar cuando no se tiene mayoría, pero el Gobierno siempre estará presto para defenderse”,
apuntó.
Por otra parte, refirió que “una de las banderas que está utilizando la oposición para llamar a movilizaciones y enfrentar al Gobierno es defender la vieja concepción neoliberal de la descentralización que es desmontar el Estado,
porque constituye un obstáculo para movilizar el capital de manera horizontal, y la existencia de un Estado soberano es una especie de muralla porque hay regulaciones, leyes y Constitución”.

“Eso es lo que ha pasado en Venezuela, porque nosotros tenemos una visión de la sociedad en la que hay un modelo de Estado fuerte, donde la esencia de la descentralización es transferirle un mayor poder al pueblo”, dijo.

Llamados a paros: un fracaso más

«Un fracaso más de la oposición venezolana en su intento de desestabilización, fue llamar a paros a los educadores y a los trabajadores de la salud, pues vimos como estos gremios han respondido al país y al pueblo», expresó el Vicepresidente del PSUV para el Distrito Capital y el estado Vargas.

Esto representa, sostuvo Istúriz, la confianza que tiene el sector trabajador del país en la gestión del presidente Hugo Chávez, quien, con las medidas anticrisis, demuestra una vez más su compromiso con el bienestar de todos los venezolanos.

«El gobierno está dispuesto a tomar decisiones al lado de los trabajadores», enfatizó.