Fidel Ernesto Vásquez I.

15.Mar.2009 / 12:16 pm

maglioordoñez-fidelvasquezEl presidente de la República, Hugo Chávez, calificó de «vergonzosa» la actitud apátrida de un grupo de venezolanos, residentes en Miami, que insultó y abucheó al pelotero venezolano Magglio Ordóñez durante el partido en que Venezuela venció a Holanda por 3-1 en el Clásico Mundial de Beisbol.

Sostuvo que a diferencia de este grupo de «venezolanos», los cubanos residentes en Miami, pese a sus diferencias con la revolución de Fidel Castro, apoyan a su equipo, pues sostuvo que no es un partido político que está en el diamante, sino un país que defiende sus colores patrios.

Mientras leía la reseña de AP, el jefe de Estado lamentó los comentarios que ese grupo de personas le dieron a la agencia de noticias. Entre esas expresiones está que ojalá Magglio «fuese expulsado de las Grandes Ligas», «no lo queremos ver más», «chavista, chavista» (por su simpatía con el mandatario venezolano).

«Perdieron todo vestigio de patria (…) Para ser venezolano no basta nacer en Venezuela, pues hay que amar esta patria», sentenció el Primer Mandatario Nacional.

Lamentó, asimismo, la actitud de algunos medios privados que se hacen cómplices de esas situaciones e intentan burlarse de los jugadores.

«Mirémonos en ese espejo. Nosotros sí estamos orgullosos de nuestros deportistas», afirmó.

Aprovechó el programa Aló, presidente, número 327, transmitido desde Cumaná, para enviar un saludo especial a Magglio Ordóñez y a todo el equipo de Venezuela. Además, les deseó mucha suerte en el Clásico Mundial de Beisbol, pues este lunes los peloteros venezolanos se enfrentarán a los de Puerto Rico, que vencieron la noche del sábado a EEUU.