Fidel Ernesto Vásquez I.

15.Mar.2009 / 09:30 am

infantesconcedula-fidelvasquez.jpgAdriana Villani Dávila tiene nueve años de edad, vive en la zona de La California en el Municipio Sucre y, a partir de este sábado, es titular de la cédula de identidad número 26.911.697, documento que por primera vez obtuvo en el operativo especial de cedulación para niños y niñas que organizaron las autoridades de la Oficina Nacional de Dirección y Extranjería, Onidex.

La actividad, que se llevó a cabo en las instalaciones de la plaza Caracas, fue encabezada por Dante Rivas, director de la Onidex, quien señaló que este operativo especial para la cedulación de niños y niñas se estaba llevando a cabo a nivel nacional, donde se dispuso de unos 100 módulos de atención.

«Estos operativos, a partir del lunes, se comenzarán a realizar en las escuelas y liceos para así asegurar la atención de todos nuestros niños, niñas y jóvenes, población con la cual también estábamos en deuda por la tramitación de sus cédulas de identidad», precisó Rivas.

Durante el operativo a los menores también se les ofrecieron jornadas de vacunación, información en torno a sus derechos, así como prevención contra el delito y el consumo de drogas.

Igualmente contaron, gracias al apoyo de la alcaldía del municipio Libertador, de una serie de espectáculos culturales y musicales.

Pasaportes

En torno al proceso para la obtención de los pasaportes, el director de la Onidex, Dante Rivas, señaló que los operativos especiales comienzan a partir de este domingo y solicitó a todos los usuarios que revisen sus correos electrónicos, para que se informen sobre las fechas de sus citas.

«Hoy comenzamos la jornada especial para el trámite de pasaportes, hemos distribuido las citas en horas de la mañana y la tarde. Esperamos en dos meses haber atendido a todas las 700 mil personas que se encuentran a la espera de este documento», sostuvo el alto funcionario.

Habla la gente

Adriana Villani: » Mi padres me acompañaron para que yo viniera a tramitar mi cédula, vinieron muchos».

Luis Daza: «Ya tengo cédula de identidad; fue un trámite muy rápido, el proceso, y los funcionarios me atendieron bastante bien».

Jhoani Montero: «Vivo en Antímano y estoy feliz de haber obtenido mi cédula de identidad en el operativo que organizó la Onidex».