Fidel Ernesto Vásquez I.

15.Mar.2009 / 11:42 am

pescadores-fidelvasquez.jpg“Hoy es un día histórico en Venezuela; hoy estamos declarando además el 14 de marzo como Día del pescador artesanal”, anunció el presidente Chávez al inicio del programa Aló Presidente número 327, transmitido desde el muelle de Puerto Sucre, en Cumaná, estado Sucre.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Enrique Maestre; el ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua y un grupo de pescadores de la zona, el jefe de Estado expresó que “se acabó la pesca destructora en Venezuela. Se acabó la pesca de arrastre.” De esta forma comenzó el espacio dedicado en esta oportunidad a la eliminación de la rastropesca, medida aplicada desde este sábado con la entrada en vigencia de la nueva Ley de Pesca.

“Ahora vamos a crear una empresas productoras socialistas donde ustedes tengan una mejor vida, que sean dueños de su propio trabajo”, agregó el mandatario nacional. La eliminación de la pesa de arrastre en la República Bolivariana de Venezuela fue una decisión adoptada por el Gobierno del presidente Hugo Chávez al determinar que se trata de una práctica que atenta contra la biodiversidad y la conservación del suelo marino.