Fidel Ernesto Vásquez I.

9.Mar.2009 / 03:46 am

presidentechavez-losalimentos-fidelvasquez.jpgEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sostuvo este domingo que los alimentos del pueblo son sagrados, por lo que instó a todas las venezolanas y venezolanos a apoyar la lucha contra el acaparamiento.
‘Vamos todos a apoyar a Eduardo Samán, el ministro para Comercio, en su lucha contra el acaparamiento’, pidió el jefe de Estado este domingo durante el acto del Día Internacional de la Mujer, realizado en el Teatro Teresa Carreño,
en Caracas.

El presidente Hugo Chávez autorizó el sábado 28 de febrero la intervención de las empresas productoras de arroz en el país por no cumplir con las regulaciones gubernamentales.

Al respecto, el ministro para la Agricultura y Tierra, Elías Jaua, informó en esa oportunidad sobre la intervención de la planta de Arroz Primor en Calabozo, estado Guárico.

‘En la noche de ayer (sábado 29 de febrero) se intervino esta procesadora, se levantó el acta con los funcionarios del Gobierno. Hoy se reunió a los trabajadores, y hoy comenzamos la producción 100% básico y regulado, establecido por el Gobierno Bolivariano’, expresó.

El lunes 2 de marzo también fue intervenida la planta de arroz Mary, ubicada en el Turén, estado Portuguesa, una de las procesadoras más grande del país.

‘Estas intervenciones tiene la finalidad de garantizar al pueblo venezolanos la producción del arroz regulado’, acotó.

Jaua explicó: ‘La razón de esta acción se debe a que estas industrias crearon un mecanismo de producción saborizadas para desviar la materia prima a productos no regulados?.

Aseveró que, en el caso del arroz, diversas plantas han dejado de producir paulatinamente el rubro regulado, y que algunas han destinado un 90% de su producción a las presentaciones saborizadas.

En tal sentido, el jefe de Estado advirtió también que en caso de que las empresas afectadas intenten parar la producción de arroz expropiará todas las plantas.
‘Me cansé de la evasión a la producción del arroz regulado, y por eso ordené la intervención de esas plantas. Si se ponen cómicos los expropiamos, y pasamos esas empresas de propiedad privada a propiedad social’, exhortó el Mandatario.
NACE MINISTERIO PARA LA MUJER

El presidente Hugo Chávez Frías anunció que el Ministerio de Asuntos para la Mujer desde ahora pasará a ser un ministerio pleno con cartera.

Con esta decisión, este organismo pasará a tener asignaciones financieras y una estructura más completa y con mayor repercusión en su trabajo para la reivindicación de la mujer. Asimismo, tendrá toda una estructura organizativa y diferentes dependencias a su cargo, al tiempo que modificará su nombre, a fin de que incluya la igualdad de género.

Chávez ratificó la tarde de este domingo que la creación del Ministerio del Poder Popular para la Mujer ‘nos va a permitir luchar con mayor eficiencia, alcance, por la igual de género, la justicia social, y la igualdad de la mujer”.

Chávez hizo un reconocimiento a la ministra para la Mujer, María León, por su loable labor en la lucha por darle estructura y motivación a los cuerpos de mujeres venezolanas en el Ministerio de Estado para Asuntos de la Mujer.

“Encomiendo a María León que coordine una comisión especial para los temas de las mujeres, la igualdad de género, del nuevo ciclo de 2009 al 2019, de la Revolución, con el apoyo coordinado de las ministras, diputadas y la procuradora, Gladys Gutiérrez”, manifestó.

También solicitó a la ministra León trabajar por la formación de cuerpos de milicias especializados de mujeres.

Revolución productiva

Durante el acto en el teatro Teresa Carreño, el jefe de Estado pidió a la la ministra del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Nuris Orihuela, que dirija la construcción de industrias intermedias en los movimientos de mujeres, crear empresas productivas en todo el país.

Asimismo, solicitó el apoyo de las mujeres y liderezas para que le presten su apoyo a la ministra del Poder Popular para las Comunas, Érika Farías, para la aceleración de la construcción de las comunas.

Luchadoras sociales condecoradas

Por la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Mandatario Nacional otorgó la Orden Francisco de Miranda a mujeres trabajadoras y luchadoras sociales.
Durante el acto en el Teatro Teresa Carreño, Chávez Frías impuso esta orden a la lidereza comunal Enilda Ahumada, a la médica cubana Raquel García y a la galena venezolana Zoraida Núñez.

La lidereza comunal Enilda Ahumada señaló que Hugo Chávez ha sido el único Mandatario que se ha declarado feminista.

Dijo que actualmente la mujer ha logrado 50 y 50 de participación política, el derecho a la paternidad responsable, el derecho a una vida sin violencia; hemos logrado ocupar cargos en el Gobierno, que antes eran exclusivos para los hombres.

‘Ahora estamos capacitadas para hacer lo que los hombres hacen, y todo esto gracias a la Revolución Bolivariana, las misiones, ya que éstas son las que nos preparan para capacitarnos y aportar nuestros conocimientos a la nación’, destacó.
ESPACIOS OCIOSOS PARA EL PUEBLO

El Mandatario ratificó este domingo que cualquier espacio ocioso que se encuentre en el país será intervenido para ser entregado al pueblo venezolano.

Recordó que solicitó a la empresa Coca Cola desalojar los espacios que ocupa en los terrenos del Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda, en la parroquia Sucre del municipio Libertador, y que funciona como estacionamiento.

Chávez precisó que la mencionada empresa tiene un lapso de dos semanas para acatar esta medida, lapso suficiente para que se elabore el procedimiento jurídico para tal fin.

“Dos semanas le doy a la empresa Coca Cola para que de manera voluntaria desaloje esos terrenos, si no lo hacen iré yo mismo mismo a desalojarlos”, indicó.
También recordó que en el estado Vargas ordenó el desalojo de unos depósitos que se encuentran detrás de la Universidad Marítima del Caribe.

Hugo Chávez señaló que los latifundios ya no deben existir en Venezuela, y señaló que ese un término que debe dejar de existir.

Pidió a los gobernadores de todo el país para que se incorporen la lucha por la construcción del nuevo espacio geográfico.

Gobierno interviene nuevos latifundios

El Jefe de Estado anunció que el Gobierno Nacional intervendrá este lunes otros latifundios ubicados en los estados Carabobo, Aragua, Yaracuy y Miranda.
Señaló que en esas entidades existen aún muchos latifundios y recordó que éste es uno de los grandes males que aquejan a la nación.

‘Si hay 10 hectáreas y se están subutilizando, depredando los suelos, no se están aprovechando de manera correcta y para el beneficio de todos, es un latifundio’, expresó.

Chávez precisó que la propiedad social directa es más difícil de lograr, pero hacia allá vamos.

Explicó que la meta es permitir que una comunidad pueda ser dueña de una propiedad para gestionar y trabajar en beneficio de todos.

Oposición en 100 pedazos

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, sostuvo este domingo que la oposición está fragmentada en 100 pedazos.

Durante el acto de celebración del Día Internacional de la Mujer, realizado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el presidente Chávez dijo: ‘La oposición no tiene ni un solo líder que se le pueda ver la cara. No hay oposición en este país’.
El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, reconoció luego del referendo de la enmienda constitucional del 15 de febrero que la oposición continúa dividida y sin llegar a la tan anhelada ‘unidad’.

El Mandatario Nacional destacó también que el Gobierno Bolivariano acelerará los cambios revolucionarios, y para tal fin pidió el apoyo de todas las mujeres revolucionarias.
Hizo un llamado a las mujeres para que le pongan su fermento a la Revolución Bolivariana, ‘porque las mujeres son un ente superior’.