Fidel Ernesto Vásquez I.

9.Mar.2009 / 12:41 pm

marchacampesinos03-fidelvasquez.jpgEl Frente Nacional de Campesinos Ezequiel Zamora expresó este lunes su irrestricto apoyo a las medidas de expropiación e intervención de plantas productoras de alimentos que ha tomado el Ejecutivo Nacional en días recientes.
En una movilización que partió desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con rumbo hacia la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), cientos de campesinos integrantes del frente manifestaron que las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional benefician de igual manera a consumidores y a productores pequeños y medianos de alimentos.

En ese sentido, Inder Herrera, integrante del frente Ezequiel Zamora, enfatizó que las inspecciones y expropiaciones gubernamentales tienen el objetivo de robustecer la soberanía agroalimentaria y evitar el acaparamiento de productos.
“Apoyamos irrestrictamente las medidas que ha tomado nuestro comandante Hugo Chávez Frías de ocupar las plantas de arroz, porque esas son decisiones que buscan fortalecer la soberanía agroalimentaria”, sostuvo Herrera.

Exhortó a los campesinos del país a profundizar la guerra contra el latifundio y a los grandes medios de producción de rubros a colocar por delante los intereses de la sociedad.

“Estamos luchando para que el pueblo se apodere de los espacios que le pertenecen, para recuperar los medios de producción y colocarlos al servicio del pueblo. Vamos a profundizar la guerra contra el latifundio”, aseguró.

Igualmente, explicó que las tierras que estén improductivas u ociosas serán recuperadas para la producción alimentaria.

“Tenemos que profundizar esta revolución, para eso está el movimiento campesino”, dijo Inder Herrera.

Explicó, además, que la manifestación simbólica en la sede de Fedecámaras ubicada en Caracas tiene por objetivo exigir, de manera pacífica, el derecho a la alimentación que tienen todos los venezolanos.