Fidel Ernesto Vásquez I.

8.Mar.2009 / 04:35 pm

diadelamujer-alopresidente-fidelvasquez.jpg“Sin la verdadera liberación de la mujer, sería imposible la liberación plena de los pueblos y soy un convencido de que un auténtico socialista debe ser también un auténtico feminista”, así lo expresó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Durante su programa dominical Aló, Presidente número 326, realizado en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado felicitó a todas las mujeres del país y del mundo en su día, pues este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer.

“Hoy dedico estas líneas, con toda la fuerza de mi pasión patria, con todo el fuego sublime de mi amor, de mi ideal y de mis sueños por un mundo mejor, a las abnegadas y luchadoras mujeres venezolanas. A la Mujer-Abuela, a la Mujer-Madre, a la Mujer-Compañera, a la Mujer Hija, a la Mujer-Nieta… a todas…”, leyó al iniciar el Aló, Presidente.

Asimismo, destacó: “El extraordinario pensador y gran escritor que fue Simón Bolívar, lo dejó dicho para la posteridad de la siguiente manera: “… La mujer nos es muy superior (al hombre)… Dios la ha dotado de gran perspicacia y sensibilidad y ha puesto en su corazón fibras delicadísimas, cuerdas muy sensibles a todo lo noble y elevado. El patriotismo, la admiración, el amor, hacen vibrar esas cuerdas y de allí resulta la caridad, la abnegación y el sacrificio”.
“Hoy es un día para proclamar y practicar la justicia y la liberación de la mujer”,
puntualizó.
El Jefe de Estado estuvo acompañado, en el Salón Ayacucho, por la ministra de Estado para Asuntos de la Mujer y directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), María León; la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado; de las Telecomunicaciones, Socorro Hernández,

de la Comunas, Erika Farias, la dirigente del PSUV Ana Elisa Osorio; las diputadas a la Asamblea Nacional Iroshima Bravo y Nohelí Pocaterra; además de representaciones femeninas del deporte, entre otras.