Fidel Ernesto Vásquez I.

3.Mar.2009 / 04:31 am

jesse-fidelvasquez.jpgRamón Carrizález Rengifo fue designado este martes ministro encargado del Poder Popular para la Defensa y además ratificado como vicepresidente de la República, como parte de los cambios del gabinete que anunció este martes el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jesse Chacón.

Desde Miraflores, el ministro del Poder Popular para la Información y Comunicación (Minci), Jesse Chacón, informó que producto de esta medida la cartera de Ciencia y Tecnología pasa a denominarse Ministerio del Poder Popular para las Ciencias, Tecnología e Industrias Intermedias.

Al mismo se le transfirieron las competencias en materia de desarrollo industrial que hasta ahora manejaba el despacho de Industrias Ligeras y Comercio (Milco). Se ratificó a la ministra Nuris Orihuela en el cargo.

Asimismo, el Milco se denominará de ahora en adelante Ministerio del Poder Popular para el Comercio, y estará bajo la tutela de Eduardo Samán.

Otra de las instituciones objeto de cambio fue el Ministerio de Infraestructura (Minfra), que en lo sucesivo será el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, el cual estará bajo la responsabilidad de Diosdado Cabello.
A éste se le transfirieron las competencias que manejaba el Ministerio de Vivienda y Hábitat, el cual queda eliminado con esta decisión.

Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para la Salud asumirá de ahora en adelante las competencias en materia de protección social que le correspondían al Ministerio de Participación y Protección Social, quedando este último eliminado.

La nueva denominación del organismo será Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social y seguirá siendo Jesús Mantilla el encargado de esta cartera.

También el antiguo Ministerio de Economía Comunal (Minec) cambió de nombre a Ministerio del Poder Popular para las Comunas, el cual tendrá entre sus tareas las correspondientes a la participación. La titular de este despacho será Érika Farías.

Chacón anunció asimismo la designación de María Cristina Iglesias como la nueva titular de la cartera del Trabajo, en sustitución de Roberto Hernández.

Igualmente, Pedro Morejón asumirá las riendas del despacho de Turismo, cargo que hasta la fecha ejercía Olga Titina Azuaje.

Chacón indicó que el resto de los ministerios seguirá funcionando con su misma denominación y ratificó en el cargo a los actuales ministros.

Aseveró que se hará una profunda revisión a la estructura interna de los mismos a fin de garantizar mayor eficiencia en sus labores.

«Estas modificaciones estructurales están destinadas a acelerar las dinámicas que rigen la administración del Estado para hacerlo más eficaz en su labor de construcción del bienestar colectivo», puntualizó el titular del Minci.