Fidel Ernesto Vásquez I.

2.Mar.2009 / 07:45 am

farrucosesto-fidelvasquez.jpgLos ahorristas del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banhavi) podrán obtener su vivienda propia en año y medio, luego de acumular un total de 100 mil bolívares fuertes.

Así lo ratificó este lunes el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Francisco Sesto, quien indicó que este plan está dirigido a las grandes mayorías populares.

“El programa va dirigido a cualquier venezolano que quiera tener una vivienda, y que tenga una cierta posibilidad de ahorro”, dijo.

Sesto explicó que los venezolanos que no tengan dinero pueden ir al Estado, se inscriben (Banhavi) y tendrán la posibilidad de ahorrar para una vivienda.

“Ahorras, depositas en el Estado, yo (Estado) con esos ahorros te construyo un apartamento, sin que el Estado esté ganando, y sin recibir ningún tipo de interés”.
Posteriormente, el ciudadano o ciudadana abre una cuenta de ahorro especial para vivienda, la cual genera intereses.
Recalcó que los aportes deben ser de 10 mil en 10 mil bolívares fuertes.

Cuando el ahorrista llegue a 100 mil empieza a operar el programa.

Luego se decide qué tipo de vivienda quiere la persona, casa o apartamento.

Si la vivienda construida cuesta más de 100 mil bolívares fuertes, el beneficiario tendrá más de 30 años para cancelar la diferencia.

“Vamos a bajar el costo de la vivienda, sin especulación y sin ganancia (…) Es el Estado al servicio de la familia”, destacó el ministro.