Fidel Ernesto Vásquez I.

28.Feb.2009 / 02:20 pm

caracazo27-fidelvasquez.jpgEl presidente de la República, Hugo Chávez Frías, afirmó que los sucesos del 27 de febrero de 1989 constituyeron un genocidio en contra del pueblo venezolano.
“Las informaciones en torno a estos hechos eran silenciadas por acuerdos de las élites y de la burguesía, que engavetó cualquier investigación y distorsionaron los hechos para ocultar lo que fue un genocidio, porque utilizar a las fuerzas armadas con armas de guerra contra un pueblo desarmado, contra niños, mujeres, hombres, ancianos para masacrar de manera vil a un pueblo inocente, eso se llama genocidio”, enfatizó el Jefe de Estado.

Su señalamiento lo hizo este sábado, durante la sesión especial de la Asamblea Nacional en conmemoración de los 20 años de los sucesos del 27 de febrero de 1989, hechos mejor conocidos como el Caracazo o el sacudón, acto efectuado este sábado, en El Valle de Caracas.

Chávez Frías recalcó la importancia de mantener la memoria histórica en cuanto a este tipo de sucesos que marcaron la historia política venezolana.

Insistió en que la única forma, el único camino para que estos niños, “nuestros hijos, el pueblo todo tengan una patria donde reine la paz, la justicia social, la tranquilidad ciudadana, la prosperidad nacional es por el camino del socialismo”.
Consideró sabia y acertada la decisión tomada por la AN de desarrollar esta sesión especial en estas calles de El Valle.

“Este acto sirve para reivindicar lo que aquí ocurrió, para señalar lo que ocurrió.

20 años han pasado y a mí me correspondió ser testigo cercano en aquellos días de eventos políticos que fueron marcando el fin de una era y el comienzo de otra”, refirió.

Contaba que cuando escribía su columna Las Líneas de Chávez, que saldrá publicada este domingo en diarios de circulación nacional, estaba refrescando recuerdos de aquellos días, de los grandes acontecimientos ocurrían en el mundo y con gran impacto en Venezuela.

“Debemos revisar y divulgar estos hechos por los verdaderos medios de comunicación social que cumplen con la tarea de informar, porque los otros medios que desinforman no podrán con la verdad”, recalcó.

El Jefe de Estado felicitó al director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, por dar el ejemplo como periodista verdadero, objetivo, crítico, que no hace concesiones a la verdad.

A los periodistas, el Presidente los llamó a que sean dignos, a que no se dejen utilizar por la palangre.