Fidel Ernesto Vásquez I.

28.feb.2009 / 03:16 pm

presidente27-fidelvasquez.jpgEl Gobierno Bolivariano siempre actuará para preservar los intereses del pueblo venezolano y no los de la burguesía. “Siempre defenderemos los intereses del pueblo, especialmente de los más pobres, de los estudiantes, indígenas, la juventud, agricultores y pequeños productores”.

Así lo aseveró el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, al recordar que los hechos del 27 de Febrero de 1989, se desataron debido a las fuertes medidas neoliberales que afectaron al pueblo venezolano.

Indicó que el gobierno de Carlos Andrés Pérez, ante la crisis protegía a la burguesía. “Leyes y decretos para proteger la burguesía. La mayor parte de los diputados y diputadas, a diferencia de lo que hoy ocurre, los poderes, el ejecutivo, legislativo y judicial estaban subordinados, eran títeres de la burguesía”, afirmó el presidente Chávez.

Recordó que en esa época la pobreza en Venezuela se había duplicado en cuatro años, y los sectores medios, casi habían desaparecido. “Los sueldos fueron congelados, las pensiones y jubilaciones empezaron a desaparecer y los alimentos se fueron por las nueves”, recordó.

Gobierno interviene procesadoras de arroz:

Ante el incumplimiento de la regulación de precios, el presidente Chávez anunció la intervención de las plantas de producción de arroz.

Advirtió el Jefe de Estado, que si éstas empresas tratan de parar la producción serán expropiadas. “No les vamos a permitir que sigan burlándose del pueblo venezolano”.

Indicó que frente a la ola de rumores, mediante ataques terroristas por Internet que divulgan una supuesta crisis financiera, se investigará y se dará con los responsables. “Están tratando de desestabilizar al país por el lado económico”.