Fidel Ernesto Vásquez I.

27.feb.2009 / 08:43 pm

desiree-santos-amaral-fidelvasquez.jpgLa Asamblea Nacional sesionará este sábado en la parroquia El Valle, en ocasión de conmemorarse el vigésimo aniversario de los sucesos ocurridos el 27 de febrero de 1989.

El director del diario Ultimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, será orador de orden, en una sesión que se llevará a cabo en la Escuela Básica Nacional Padre Mendoza, en la calle 8 de Los Jardines del Valle, en Caracas.

La Cámara del parlamento decidió, a solicitud de la diputada y periodista Desiree Santos Amaral realizar esta sesión especial por los sangrientos hechos ocurridos los días 27 y 28 de febrero.

En relación a los sucesos del 28 de febrero de 1989, la parlamentaria señaló que el gobierno de esa época presidido por Carlos Andrés Pérez, al acatar el paquete neoliberal del Fondo Monetario Internacional, provocó la rebelión del pueblo que reaccionó contra esas medidasy se lanzó a las calles.

Esta situación trajo como resultado una masacre contra el pueblo dirigida por los organismo represivos del gobierno de Pérez.

Santos Amaral expresó que no se pueden olvidar esos hechos, sobre los cuales nació la semilla para que todo cambiara en nuestro país, por eso considera que se debe castigar a los culpables de la matanza del pueblo venezolano en esos aciagos días.

También se refirió al trato de los medios de comunicación sobre esa matanza llamando turbas al pueblo, que se levantó en rechazó a las medidas implementadas por el gobierno de CAP.