Fidel Ernesto Vásquez I.

26.feb.2009 / 01:49 pm

El Frente Socialista de Transporte manifestó su rechazo contundente a la medida de aplicación de la prueba piloto del programa Vía Libre, anunciado por el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.

El representante de dicho frente, Félix Jaramillo, fue enfático al señalar que este tipo de medidas debe basarse en el consenso y que, más bien, obedece a un efectismo politiquero.

En rueda de prensa desde el Cuartel San Carlos, en Caracas, Jaramillo llamó a los miembros del sector transporte a la unidad y recalcó que estarán alertas ante cualquier manipulación del sector para acometer acciones politiqueras, como este plan.

“Vamos a estar pendientes ante cualquier amenaza contra la tranquilidad de los ciudadanos, del buen servicio del transporte público, por lo que llamó a los transportistas a que no de dejen manipular por cúpulas políticas”, sostuvo.

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, anunció la puesta en marcha de la prueba piloto del programa Vía Libre, como parte del Plan Caracas en Movimiento, desde el lunes 2 de marzo.

Informó que esperan aplicar este programa en 36 avenidas del Distrito Metropolitano de Caracas, de 6:30 a 9:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, con la ayuda de las policías municipales y del voluntariado de su partido.