Fidel Ernesto Vásquez I.

22.Feb.2009 / 04:10 am

fidel-raul-chavez-fidelvasquez.jpgEl presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, se reunió con Fidel y Raúl Castro, en una rápida visita que realizó a La Habana antes de volver la noche de este sábado a Venezuela.

Según un informe oficial leído en la televisión cubana, el presidente Chávez se reunió con Fidel Castro apenas llegó a La Habana la noche del viernes y este sábado volvieron a encontrarse, junto con Raúl, antes de partir a Caracas.

En dichos encuentros abordaron “los fructíferos vínculos existentes entre los dos países en diversos campos y temas referidos a la situación internacional, en particular la crisis económica global y sus consecuencias para América Latina y el Caribe”.

El mandatario venezolano fue despedido al atardecer por el presidente Raúl Castro, quien también lo había recibido la noche del viernes.

El primer mensaje de felicitación por la victoria en el referendo constitucional realizado el pasado 15 de febrero fue de Fidel Castro, quien en un artículo publicado hace una semana afirmó que el futuro de Cuba era “inseparable” del resultado de la consulta que permite la postulación continua a los cargos de elección popular.

El mandatario venezolano fue el sexto presidente latinoamericano que viajó a la isla en los últimos dos meses, después de Michelle Bachelet (Chile), Cristina Fernández (Argentina), Rafael Correa (Ecuador), Álvaro Colom (Guatemala) y Martín Torrijos (Panamá).

El jefe de Estado de Venezuela estuvo en Cuba acompañado del canciller Nicolás Maduro; el ministro de Energía y Petróleo y presidente de la estatal petrolera Pdvsa, Rafael Ramírez; y el ministro del Despacho de la Presidencia, Luis Reyes Reyes.